Gran triunfo de River. Por el juego, la intensidad, y por la efectividad de los darseneros, que derrotaron a Racing 4-1 en el Parque Saroldi. El primer tiempo fue letal, para los de Sayago y para la tarde de fútbol, porque en siete minutos River Plate dejó el partido 3-0.

José Neris en dos ocasiones, a los 15 y 19 minutos -el segundo un muy lindo gol- y el sanducero Gabriel Leyes, con otro golazo a los 22 minutos sentenciaron el partido y pusieron a su equipo 3-0. Todo en el primer tiempo. Luego, también muy rápido, descontó para Racing Gastón Alvite, a los 27, pero el resultado no se movería hasta el final de la oscura y lluviosa tarde del Prado: sobre el cierre del encuentro, a los 88 minutos, Facundo Silvera puso el 4-1.

Fue muy bueno lo de River, que con José Neris por derecha, siendo por momentos un volante y por momentos un delantero más -que acompañaba a Leyes y a Matías Alonso- complicó mucho a la defensa de Racing, que a pesar de perder tuvo en Anyelo Rodríguez a una buena figura de la tarde.

Con el triunfo, River se posicionó en la parte alta de la tabla del Torneo Apertura, con 4 puntos (se le suma una unidad por el empate en el clásico con Wanderers), mientras que Racing, en el año del centenario, acumuló su segunda derrota consecutiva.

Detalles

Cancha: Parque Federico Saroldi. Jueces: Daniel Fedorczuk, Robert Muniz y Alberto Píriz.

RIVER (4): Gastón Olveira, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Joaquín Fernández, Juan Pablo Plada, Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Luis Olivera (74′ Facundo Silvera), José Neris, Matías Alonso (61′ Luis Urruti), Gabriel Leyes (61′ Nicolás Rodríguez).

Director técnico: Jorge Giordano.

Suplentes: Francisco Tinaglini, Diego Vicente, Facundo Vigo y Cristian Martin.

RACING (1): Martín Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Agustín Oliveros, Anyelo Rodríguez, Ignacio Nicolini, Diego Arismendi, Gonzalo Camargo (80′ Lucas Ortiz), Nicolás Sosa (61′ Leandro Rodríguez), Gastón Alvite (61′ Líber Quiñones).

Director técnico: Juan Tejera.

Suplentes: Diego Melián, Julián Perujo, Martín Barrios y Mauro Estol.

Goles: 15′ y 19′ José Neris (R), 20′ Gabriel Leyes (R), 30′ Gastón Alvite (R), 88′ Facundo Silvera (R).