En condición de visitante, jugando en el Wanda Metropolitano, el Real Madrid le ganó 3-1 al Atlético de Madrid y lo pasó en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los merengues llegaron a los 45 puntos, mientras que los colchoneros quedaron con 44.

Los goles del Real fueron convertidos por el brasileño Casemiro, Sergio Ramos -ambos en el primer tiempo- y Gareth Bale. El de Casemiro es para ponerle un marco: el volante aprovechó una pelota suelta tras un centro y encajó una chilena al borde del área chica. Tremendo. El de Ramos fue de penal, bien pateado, mientras que el del galés fue con su receta personal: escape en velocidad y zurdazo rastrero, fuerte, cruzado.

El gol del Atlético Madrid -que tuvo en cancha como titulares a Diego Godín y José María Giménez- fue del francés Antoine Griezmann. Tuvieron que mirar el VAR, pero fue un contragolpe lícito que el delantero definió entre las piernas del arquero del Real Madrid. El Atlético, además, pudo empatar el partido 2-2, pero desde la computadora y la televisión le anularon el gol a Álvaro Morata. A los pocos minutos de eso llegó el tercer tanto del Real, gol que le bajó la cortina al partido.

El Barcelona, líder absoluto de La Liga, juega el domingo como visitante ante el Athletic Bilbao.