La selección uruguaya sub 17 que dirige Alejandro Garay disputará el Sudamericano de la categoría en Perú entre el 21 de marzo y el 14 de abril, según confirmó la Conmebol. El campeonato se jugará de manera íntegra en Lima, en el estadio San Marcos, que cuenta con una capacidad para 22.000 personas y fue remodelado para los Juegos Panamericanos de Lima de este año. El césped es artificial, dato no menor para la competición y la forma de jugar de las selecciones. El certamen dará cuatro plazas para el Mundial, que se jugará en octubre (del 5 al 27) también en tierras peruanas, que acapararán estas tres competencias juveniles.

Uruguay entrena todas las semanas en el Complejo Celeste y prepara dos amistosos para la semana que viene. El martes 19 y el jueves 21 enfrentará a Brasil en Río de Janeiro. 25 futbolistas participan en las prácticas: Kevin Alaniz (Fénix), Santiago Álvez (Danubio), Matías Arezo (River Plate), Santiago Cartagena (Nacional), Óscar Cruz (Peñarol), Enzo Facchín (Nacional), Luciano Fernández (Peñarol), Lucas González (River Plate, Salto), Braulio Guisolfo (Peñarol), Maximiliano Juambeltz (Defensor Sporting), Alexander Machado (Cerro), Pedro Milans (Juventud), Matías Ocampo (Defensor Sporting), Cristian Olivera (Rentistas), Matías Peña (River Plate), Axel Pérez (Nacional), Vicente Poggi (Defensor Sporting), Axel Prado (Juventud), Randall Rodríguez (Peñarol), Enzo Siri (Danubio), Joaquín Sosa (Nacional), Ignacio Suárez (Nacional), Ignacio Velázquez (Nacional), Bruno Vera (Ferro Carril, Salto) y Guillermo Wagner (Wanderers).

Por otra parte, el domingo 24 de febrero Uruguay conocerá los rivales del Mundial de Polonia sub 20 de este año. La celeste, recientemente clasificada a la Copa del Mundo, esperará por el sorteo del fixture, que se llevará a cabo en la ciudad polaca de Gdynia. Las 24 selecciones que participarán en el Mundial, que se jugará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en las ciudades de Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lodz, Lublin y Tychy, son las siguientes, además de Uruguay: Arabia Saudita, Catar, Japón y República de Corea por Asia; Malí, Nigeria, Senegal y Sudáfrica por África; Argentina, Colombia y Ecuador por la Conmebol; Estados Unidos, Honduras, México y Panamá por la Concacaf; Nueva Zelanda y Tahití por Oceanía; y el local Polonia, Francia, Italia, Noruega, Portugal y Ucrania por Europa.