En los regionales de la 16ª Copa Nacional de Selecciones se acabó lo que se daba. O visto por las buenas: es momento de las finales de cada sector. Este fin de semana se jugaron los partidos de ida.

El viernes en Pando Canelones del Este le ganó la primera final del Este a Vergara, en el estadio Emilio López López. Los goles de Canelones del Este fueron convertidos por Diego Pose, Martín Higuimarán, Brahian Ferreira en dos ocasiones y Joaquín Martínez. El descuento de Vergara lo hizo Gastón Lucas.

El sábado fue el turno de la primera final del Litoral, con empate 2-2 entre Río Negro y Paysandú, en el Parque Liebig´s de Fray Bentos. Marcaron para los triperos locatarios Sebastián Rosano, a los 2 minutos de juego y Marcelo Martínez, a los 19 del segundo tiempo; mientras que para los sanduceros convirtieron Anderson Cuelho, de penal a los 6 del primer tiempo, y Robert Rossi a los 4 de la segunda etapa. El partido se jugó bajo una lluvia torrencial. Tormenta, agua, mucha agua y poca colaboración para el juego en una noche inhóspita.

Este domingo llegó lo fuerte. Por la misma zona que triperos y sanduceros se vieron las caras Tacuarembó y Rivera. Jugaron en el Goyenola luchando por el tercer puesto. Si bien no sirve para campeonar en la zona, es el lugar que les permitirá seguir en carrera por el título nacional. El clásico se quedó en Tacuarembó, porque los locales ganaron 2-0.

El Sur tuvo su primera final. Ecilda Paullier sigue demostrando su gran momento, y esta vez le ganó 3-1 a Colonia en el Casto Martínez Laguarda de San José. Agustín Burgos, Matías Nantes y Jonathan Gallardo, a los 29, 40 y 75 minutos pusieron los goles ecildenses; para la roja coloniense descontó Simón Pagua, a los 76. En Colonia se fue expulsado Matías Suhr, mientras que en Ecilda vio la tarjeta roja Mariano Quevedo.

Por el tercer puesto de la zona, que tiene la misma importancia que en el Litoral, chocaron Flores y Durazno en en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. La victoria fue duraznense, por 3-2, con goles de Néstor Delgado y Diego Pereira a los 50 y 52 minutos, y Agustín Monzón, de tiro libre a los 77. Para Flores había abierto el marcador Federico Ruiz Díaz, a los 36 de la primera parte, y también convirtió Maximiliano Cantera, a los 90.