Luego de que se resolvieran los cuartos de final de la Champions League entre martes y miércoles pasado, este jueves jugó la Europa League. Acá, en el segundo torneo europeo, la cosa va una fase más atrás: recién se supieron los clasificados a los octavos de final. Pensando en uruguayo, El Arsenal de Lucas Torreira, el Inter de Matías Vecino, el Krasnodar de Mauricio Pereyra y el Salzburgo de Marcelo Saracchi siguen en camino avanzaron de fase.

El fraybentino Torreira fue suplente en el Arsenal. El equipo londinense ganó 3-0 y dio vuelta la eliminatoria que perdía 1-0 ante Bate Borisov bielorruso. Torreira ingresó a los 64 reemplazando al francés Mattéo Guendouzi.

Matías Vecino jugó los 90 minutos en el Inter de Milán. El de San Jacinto no sólo que jugó bien, sino que hizo un gol en la goleada 4-0 de su equipo sobre el Rapid de Viena. El Inter ganó la eliminatoria tras haber ganado los dos partidos.

A los rusos del Krasnodar les fue bien, al menos con el resultado, más allá de que sufrieron bastante en su visita al Bayer Leverkusen. Empataron 1-1 y, como en la ida también fue empate pero 0-0, los de Mauricio Pereyra -que jugó todo el partido-, pasaron de fase.

Quien jugó los 90 fue Sebastián Coates. El defensor estuvo en cancha con su Sporting de Lisboa, que empató 1-1 con el Villarreal de España y quedó eliminado porque, allá en la ida, el primer partido terminó 1-0 en favor de los españoles.

La misma suerte corrió Fernando Muslera. El de la selección celeste estuvo en el arco del Galatasaray durante todo el partido en donde los turcos no pasaron del 0-0 en su visita al Benfica y quedaron eliminados. Los portugueses avanzaron porque habían ganado 2-1 en la ida.

Los demás resultados fueron:

Zenit 3 - Fenerbahçe 1 (3-2)

Napoli 2 - Zurich 0 (5-1)

Eintracht Frankfurt 4 - Shakhtar Donetsk 1 (6-3)

Dinamo Zagreb 3 - Viktoria Plzen 0 (4-2)

Sevilla 2 - Lazio 0 (3-0)

Chelsea 3 - Malmo (5-1)

Dinamo Kiev 1 - Olympiakos 0 (3-2)

Genk 1 - Slavia Praga 4 (1-4)

Betis 1 – Rennes 3 (4-6)

Salzburg 4 - Brujas 1 (5-2)