Con goles de Gabriel Fernández, Brian Rodríguez, Lucas Hernández, Gastón Rodríguez y el debutante Luis Acevedo, Peñarol goleó 5-0 a Rampla Juniors en el estadio Campeón del Siglo y quedó arriba en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, con dos victorias en dos partidos jugados. Defensa sólida, atajadas de Kevin Dawson en los momentos indicados y capacidad goleadora son las claves del equipo carbonero, que se puso en ventaja bien temprano en la noche, con un golazo de Gabriel Fernández a los 10 minutos tras una buena habilitación de Gastón Rodríguez, que tuvo premio sobre el final cuando marcó el cuarto gol, a los 84, luego de una habilitación de Acevedo, el ex Cerro, que también tuvo coronación en la red, porque con pocos minutos en la cancha convirtió su gol a los 91, el primero en Peñarol, para el 5-0. Antes, Brian Rodríguez, chiquilín de las formativas del club, hizo su gol, a los 68, y después Hernández hizo el suyo, con un remate desde lejos a los 81 minutos. Lotería aurinegra y efectividad del 100% de los puntos, además, cuenta con seis goles a favor y ninguno en contra.

Fue una goleada clara de Peñarol pero no por ello evitó pasar algún momento incómodo. Con el partido 1-0 Kevin Dawson atajó dos pelotas clarísimas de gol que tuvo Rampla para el empate. Eso fue en el comienzo del segundo tiempo, con los picapiedras yendo al frente a buscar la igualdad que luego no llegaría. La expulsión de Leonardo Melazzi abrió mucho la cancha para los aurinegros. Antes de esa tarjeta roja el partido estaba 2-0, y si bien parecía que Peñarol se encaminaría al triunfo, después de esa situación los carboneros fueron una máquina y cantaron la lotería.

A Peñarol se le viene Juventud. Los carboneros serán visitantes. Por ahora, la fijación previa de la Mesa Ejecutiva marca que los de Diego López viajarán a Las Piedras para jugar en el Parque Artigas, pero resta la confirmación de dicho escenario. La semana previa a ese encuentro será para rever algunos aspectos del juego y para recuperar jugadores. Por ejemplo, Guzmán Pereira y Agustín Canobbio, dos que son fija en el equipo titular, salieron sentidos, y Cristian Rodríguez, el capitán, no pudo jugar contra Rampla y al parecer se lo preservará para el debut en la Copa Libertadores, ante Liga de Quito en Ecuador, nada menos, el jueves 7 de marzo.

Rampla recibirá a Defensor Sporting en el Olímpico, y buscará sumar sus primeros puntos en la temporada.

Detalles

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Jueces: Esteban Ostojich, Martín Soppi y Marcelo Alonso.

PEÑAROL (5): Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Guzmán Pereira (48′ Marcel Novick), Walter Gargano, Agustín Canobbio (62′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (81′ Luis Acevedo) y Gastón Rodríguez.

Director técnico: Diego López.

Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade y Darwin Núñez.

RAMPLA (0): Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe (61′ Leonardo Melazzi), Edgard Martínez, Gonzalo Rizzo, Lucas Rodríguez, Gaspar Vega, Álvaro Fernández, Diego Rosa, Juan Albín, Delis Vargas y Pablo Pereira (53′ Mathías Saavedra).

Director técnico: Julio César Toresani.

Suplentes: Kevin Larrea, Walter Ibáñez, Ignacio Panzariello y Gonzalo Ritacco.

GOLES: 10′ Gabriel Fernández (P), 68′ Brian Rodríguez (P), 82′ Lucas Hernández (P), 84′ Gastón Rodríguez (P), 90′ Luis Acevedo (P).

Expulsado: 72′ Leonardo Melazzi (R).