Este sábado comenzará el Campeonato Uruguayo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), denominado “100 años de Racing Club de Montevideo”, con el inicio del Torneo Apertura, que disputará su primera etapa entre sábado y domingo. Eso quedó decretado en el sorteo del calendario que se llevó a cabo en la AUF. Los clásicos Peñarol-Nacional y Rampla-Cerro (los mencionados en primer lugar serán locatarios en el Apertura) fueron digitados para la 12ª fecha, en el estadio Centenario y Olímpico, respectivamente.

La primera fecha tendrá los siguientes partidos. El sábado Nacional debutará ante Liverpool en el estadio Belvedere, mientras que el domingo Peñarol visitará a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini. Además, se enfrentarán Cerro Largo y Danubio en Melo, Boston River y Plaza Colonia, Racing con Cerro, Wanderers y River se medirán en el clásico del Prado, Juventud será local con Fénix en Las Piedras y Rampla recibirá a Progreso en la villa. En las próximas horas quedarán fijados los días, horarios y escenarios para el comienzo de la temporada. Si todo sale bien, jugarán todos los equipos; si alguno se baja, habrá un calendario con equipos que tendrán fecha libre cada fin de semana, como el año pasado con El Tanque Sisley. Hasta este viernes los clubes tienen tiempo de saldar sus deudas para poder competir.

Asociación de Futbolistas Uruguayos

Se creó la AFU (Asociación de Futbolistas Uruguayos), con Diego Lugano a la cabeza como presidente de dicho movimiento, que estará integrado por futbolistas profesionales, del interior, de fútbol femenino y futsal. La intención de la AFU es definir quiénes serán los representantes de los jugadores en el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).