A las 2.00 de mañana, o sea, dos horas después de la medianoche de hoy, se larga en el Albert Park de Melbourne la primera fecha del campeonato 2019 de Fórmula 1. La expectativa es mayor que la habitual porque el cambio reglamentario impuesto este año, que incluye alerones más simples y tanques de combustible más grandes, puede hacer variar el orden de los equipos. Recordemos que venimos de un quinquenio dominado por Mercedes Benz, con un reto, durante los últimos tiempos, por parte de Ferrari.

Lo visto en las pruebas libres del viernes hace pensar que esa situación se mantendrá, pero el panorama certero lo dará la carrera. ¿Qué tan cerca de Mercedes y Ferrari está Red Bull, ahora bajo el liderazgo absoluto de su conductor estrella (una palabra relacionada con los astros y con la conjugación del verbo “estrellar”), Max Verstappen? ¿Cuál es el verdadero “orden” de los equipos? ¿Se pondrá a tiro Renault ahora que tiene un presupuesto y un par de pilotos de primera línea, como Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg? ¿Será el joven Charles Leclerc una amenaza para Sebastian Vettel en Ferrari? ¿Es realmente tan espantoso el Williams? ¿Y McLaren sin Alonso?

En televisión para abonados, este campeonato sigue en Fox Sports, pero desde el año pasado también se puede ver a través de la aplicación oficial y paga de la Fórmula 1.