Colonia, histórica selección del interior, fue la primera en meterse en las finales de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). El empate 1-1 como visitante en Pando, con Canelones del Este, le dio el pasaje a la definición, porque en la ida también habían empatado, pero 0-0. Pasó la roja, pero se quedó afuera un gran equipo, que además se despide de la copa sin haber perdido un solo partido.

Los locales comenzaron ganando con gol del Pichulo Brahian Ferreira, que recibió una lindísima habilitación en largo y definió de primera ante la salida en falso de Pablo Tourn, que salió muy lejos a cortar y de todos modos se pegó terrible corrida hacia atrás para poder alcanzarla y meterse con pelota y todo contra las redes. La roja coloniense empató tal vez en el momento más crítico del partido, con diez futbolistas en la cancha por la expulsión de Simón Pagua, a los 50 minutos, y con mucho tiempo por delante estando en desventaja. El gol llegó a los 57, con un penal que pateó Agustín Bombi, fuerte, muy fuerte, contra el palo derecho de Martín Tejera, que se tiró para ese lado y estuvo a punto de atajarlo.

En la otra semifinal tenía ventaja Paysandú, que le había ganado 3-1 en la ida a Río Negro. En el Parque Liebig’s se volvieron a enfrentar y fue triunfo sanducero, nuevamente, por 2-1, con goles de Brian Sabaño y Juan Tito Andrioli, a los 41 y 72 minutos, respectivamente; para los fraybentos descontó Sebastián Rosano, a los 80 minutos.

Paysandú y Colonia definirán las finales del campeonato del interior.

En juveniles los finalistas se definieron el sábado: Florida y Salto. Los floridenses se metieron en la final después de golear 5-0 a Tacuarembó como visitantes en el estadio Raúl Goyenola (en la ida habían ganado los tacuaremboenses 1-0), mientras que los salteños llegaron a la definición por penales (5-4) tras empatar 2-2 el clásico con Paysandú en el estadio Ernesto Dickinson (en el partido de ida también habían empatado 2-2). Las finales, entonces, serán en el Dickinson y en el estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Agustín Bombi, tras convertir el empate para Colonia ante Canelones de Este, en el estadio Emilio López López, en Pando.

Agustín Bombi, tras convertir el empate para Colonia ante Canelones de Este, en el estadio Emilio López López, en Pando.

Foto: Fernando Morán