Goleada negriazul: Liverpool 6-2 Defensor

Liverpool hizo una tarde redonda. Jugó bien y vertical, tuvo la virtud de dar vuelta el resultado y, cuando le encontró la veta al partido, fue una máquina de hacer goles.

El primer gol fue a 39. Lo hizo Álvaro Navarro de penal, luego de que Christian Núñez bajara a Pablo López. Al minuto, en la continuidad de la jugada de saque desde la mitad de la cancha, la pelota fue hacia la izquierda. Federico Martínez amagó irse al fondo, encaró para el medio y sacó el zapatazo. La comba perfecta entró en el ángulo.

A los 54 y los 62 cayeron dos goles de Maureen Franco. El primero de antología: tiro libre suave pero perfectamente dirigido. De ahí en más fue todo negriazul. A los 68 puso el cuarto Maximiliano Bajter y a los 80 y 86 completó la goleada el mercedario Juan Ignacio Ramírez. En el final, también de penal, Facundo Milán descontó para la viola.

Cerro Largo volvió a ganar en el Ubilla: 4-1 ante Cerro

Con goles de Adolfo Lima, Sebastián Sosa —el goleador del Torneo Apertura—, Mauro Luna y Alexis Messidoro a los 22, 46, 62 y 83 minutos de juego, Cerro Largo goleó 4-1 a Cerro, que había comenzado arriba en el marcador a los 18 minutos por un gol de Mauro Brasil. El estadio Ubilla de Melo es una fortaleza para los dirigidos por Danielo Núñez, que con este nuevo triunfo se suman al lote de los equipos que tras cinco etapas están arriba en la tabla de posiciones del campeonato, con 12 puntos (alcanzó a Peñarol y es escolta del líder Fénix).

A esta altura es un campañón de Cerro Largo, sobre todo si tenemos en cuenta que fue uno de los ascendidos desde la Segunda División Profesional, como campeón de la B. Cerro, que se había recuperado de dos derrotas consecutivas con el empate que consiguió ante Plaza Colonia en la fecha anterior (los villeros ganaron en la primera etapa frente a Racing) no pudieron continuar con la buena racha y sumaron su tercer partido perdido en cinco jugados.

Plaza Colonia le ganó 1-0 a River en el Prandi

Primera victoria de Plaza Colonia en el Torneo Apertura, que a la vez se transformó en el primer triunfo de los patas blancas en el parque Juan Prandi de Colonia del Sacramento, en un partido de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Se le dio a Plaza, y el responsable fue el Canario Luis Aguiar, autor del 1-0 a los 64 minutos de juego. Con la victoria, los de Mario Szlafmyc salieron del fondo de la tabla de posiciones. River Plate terminó con diez futbolistas por la expulsión de Maximiliano Calzada sobre el final del partido, en los minutos de adición.

Juventud y Rampla empataron 1-1

En el Parque Artigas de Las Piedras, Juventud y Rampla Juniors empataron 1-1. Juan Ángel Albín abrió el marcador para los picapiedras a los 55 minutos: el volante se metió en el área como un 9 y definió para poner el 1-0. Pero el local Juventud estuvo rápido de reacción, porque dos minutos después, a los 57, lo empató su goleador, Joaquín Zeballos. El punto les sirvió a los dos para salir del fondo de la tabla, llegar a 4 unidades y dejar últimos a Defensor Sporting y Nacional.