Finalizó el Americas Rugby Championship 2019. Como despedida, tras un muy buen torneo, Los Teros ganaron su último partido en el estadio Charrúa y, por primera vez desde que se juega el campeonato, finalizaron como vicecampeones detrás de Argentina XV, campeona del torneo. Fue victoria celeste 42-20.

No fue fácil el encuentro con Los Tupís. La selección de Brasil fue un hueso duro de roer; jugó fuerte y bien, y fue ganando hasta los 13 del segundo tiempo. En adelante apareció lo mejor de Los Teros. Primero, porque mejoró la defensa y los brasileños ya no encontraron los espacios que sí tuvieron en la primera parte. Segundo, y fundamental, aparecieron los aciertos en los pases; eso permitió correr la cancha, y así aparecieron los puntos mediante tries y penales. Franco Lamanna, Germán Kessler, Juan Manuel Cat, Juan Ormaechea y Felipe Berchesi fueron quienes anotaron.

En el partido adelantado de la fecha, el viernes Estados Unidos le ganó 30-25 a Canadá. Además, Argentina, que ya se sabía campeona antes de jugar, vapuleó a Chile 85-10. Esa victoria puso a los yanquis por encima de Uruguay en la tabla de posiciones, por lo que Los Teros dependían de una victoria para quedarse con el vicecampeonato.

La celeste redondeó un muy buen torneo. El punto más alto fue la victoria en Seattle contra los locales, la primera vez que Los Teros vencieron en suelo estadounidense. También quedará para la estadística que fue la primera ocasión en la que los celestes ganaron cuatros partidos del Americas Rugby Championship –en las ediciones anteriores obtuvieron tres victorias–. Como frutilla de la torta, escalaron al puesto 16 del ranking mundial. En definitiva, y aunque para la cita mundialista de Japón falte prácticamente medio año, lo conseguido en el Americas Rugby Championship es un escalón importante en la preparación del combinado celeste.