El primer torneo corto de la temporada del Campeonato Uruguayo jugará entre sábado y domingo la séptima fecha, con los dos partidos de los grandes este sábado porque entre semana viajarán para jugar por la Copa Libertadores.

El sábado la jornada se divide entre dos encuentros a las 16.00 y dos a las 19.00. A primera hora Cerro recibió a Nacional en el estadio Luis Tróccoli, y fue victoria tricolor por 2-0. El otro encuentro en ese horario fue el triunfo de Liverpool 2-1 contra Juventud en el estadio Belvedere. En el turno de las 19.00 Peñarol, en el estadio Centenario frente a Boston River, ganó con goleada 4-0 que lo pone, momentáneamente y hasta que juegue Fénix, como uno de los líderes del Apertura. Además, en el estadio Arquitecto Antonio Ubilla de Melo, Cerro Largo venció 2-0 a River Plate.

El domingo los cuatro juegos comenzarán a las 16.00. El más atrayente es el que tendrá en la cancha al líder, Fénix, que visitará el parque Prandi de Colonia del Sacramento para jugar con Plaza. En el parque Osvaldo Roberto Racing jugará con Defensor Sporting; en tanto Wanderers y Rampla Juniors se enfrentarán en Belvedere –el bohemio no jugará en el parque Viera porque ahí tendrá lugar un acto político de Luis Lacalle Pou–, mientras que Danubio y Progreso se medirán en Jardines del Hipódromo, partido que será el televisado del día.