La 16a Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior arranca las semifinales. Cuatro selecciones, un objetivo: ser el mejor del fútbol chacarero.

El fútbol quiso que Fray Bentos y Paysandú, dos que salieron del Litoral Norte, se vean las caras nuevamente. La primera semifinal fue el sábado en el Parque Artigas sanducero, y la victoria se quedó en casa. La blanca de Paysandú ganó 3-1, con goles de Enzo Picos a los 4 minutos, Nicolás Duarte a los 14 del segundo tiempo y Brian Sabaño a los 42 del complemento; para los fraybentinos lo había empatado Excequiel Vázquez, sobre el final del primer tiempo.

La otra semifinal la jugaron Colonia y Canelones del Este, que tuvieron su primer encuentro en la cancha de Peñarol de Tarariras. El partido de ida terminó empatado 0-0.

Como es costumbre con el campeonato de mayores, también se están jugando las semifinales en sub 17. Los mano a mano son entre Paysandú y Salto (empataron 2-2 en la ida jugada en tierras sanduceras) y entre Florida y Tacuarembó (con triunfo 1-0 del tacua en el Campeones Olímpicos floridense).