La selección uruguaya se sigue preparando en Nanning para la disputa de la China Cup, que se jugará entre el viernes y el lunes. La celeste, vigente campeona de este torneo (ganó la edición del año pasado al derrotar a República Checa y a Gales), enfrentará a Uzbekistán el viernes a las 8.35 (hora uruguaya) en el estadio Guangxi Sports Center. La selección jugará el partido por el tercer puesto o la final el lunes, a las 4.30 u 8.35 de nuestra mañana. El otro cruce lo protagonizarán el local, China, y Tailandia.

Gastón Pereiro, Diego Laxalt, Matías Vecino, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro, Martín Silva, Lucas Torreira, Jonathan Rodríguez, Mathías Suárez, Diego Godín, José María Giménez, Federico Valverde, Cristhian Stuani, Giorgian de Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Marcelo Saracchi y Fernando Muslera son los 19 jugadores que están entrenando en tierras chinas junto al cuerpo técnico de Óscar Tabárez. Martín Campaña, Nahitan Nández y Giovanni González completarán el grupo este miércoles y se sumarán a las prácticas de este jueves, día en que la celeste entrenará con el plantel completo por primera vez, que a la vez será el último antes del partido del viernes.

“Uno de los contenidos de estos juegos es probar ciertas cosas que nos permitan mejorar aspectos de cara a la Copa América”, le dijo el ayudante técnico de Uruguay, Celso Otero, a Derechos Exclusivos, programa de Radio Uruguay. Y agregó: “El rival tiene un entrenador de prestigio, muy conocido para nosotros [el argentino Héctor Cúper]. Pensamos que va a ser una mesa de prueba para nuestros futbolistas, e intentaremos hacer lo mejor en cuanto al resultado también”.

Además, Otero dijo que la selección intentará ir generando el fútbol que le permita aprovechar el potencial de los delanteros, para eso “debemos tener la pelota”, aclaró. Sobre la ausencia de los dos delanteros titulares, Edinson Cavani y Luis Suárez, dijo: “Yo no daría nombres, simplemente viendo la lista, cuando se trata de delanteros buscaremos los elegibles. Ahí van a estar los sustitutos de Cavani y Suárez, que son los delanteros naturales”.