Peñarol y Cerro igualaron 1-1, partido correspondiente a la 10a fecha del Torneo Apertura. Los carboneros, tras el empate de Fénix, desperdiciaron una buena oportunidad para sacar ventaja en la tabla. El gol del manya lo hizo Cristian Rodríguez de penal, el empate para los cerrenses fue de José Luis Tancredi.

El primer tiempo estuvo por debajo de las expectativas. No fue bueno futbolísticamente, hubo más lucha que fútbol fluido, los arqueros tuvieron poco trabajo. Los delanteros también, porque ni uno ni otro tuvieron la capacidad como para hilvanar ideas que unieran defensas y mediocampistas con ataques, salvo pelotazos en profundidad.

En ese panorama, Cerro fue mejor. Hubo una mano del argentino Cristian Lema a su favor, pero el árbitro desestimó cobrar penal. Además, Kevin Dawson fue clave para atajarle un tiro a José Luis Tancredi. Lo único de Peñarol fue una Gabriel Fernández, quien anticipó de cabeza al arquero Rodrigo Formento, pero al tiro, bastante débil, lo sacó lejos Federico Alonso en el área chica.

Al segundo tiempo lo abrió el penal para Peñarol. Lo bajaron a Agustín Canobbio y la mandó a guardar Cebolla Rodríguez con zurdazo potente y arriba como acostumbra. Ese 1-0 le dio bastante tranquilidad al carbonero, que se adueñó de la pelota, con ella de los espacios y, por las bandas, con el propio Canobbio por derecha y con Brian Rodríguez por izquierda, comenzó a inquietar al fondo cerrense.

Pero una equivocación de Dawson cambió la suerte. Cerro, que ya estaba con diez jugadores por la expulsión de Kevin Moreira, apretó en la salida carbonera. El arquero dudó, la quiso pasar por abajo en vez de tirarla lejos por arriba, y quedó corta. Tancredi aprovechó el regalo y la puso casi en el ángulo.

Detalles

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Árbitros: Pablo Giménez, Gabriel Popovits y Gustavo Márquez Lisboa.

Peñarol (1): Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema (86’’ Gastón Rodríguez) y Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Brian Rodríguez (72’ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández (55’ Jesús Trindade) y Lucas Viatri. Entrenador: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick y Luis Acevedo.

Cerro (1): Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo, Federico Alonso, Agustín Hernández (80’ Ronald Alvarez) y Kevin Moreira (61’ exp.); Nahuel Furtado, Richard Pellejero, Santiago Viera, Nahuel Roldán (62’ Diego Casas) y José Luis Tancredi (72’ Federico Puente); Facundo Peraza. Entrenador: Richard Martínez. Suplentes: Carlos Techera; Richard Núñez, Jhon Pintos y Federico Andrade.

Goles: 50’ Cristian Rodríguez (P) de penal; 70’ José Tancredi (C) de derechazo de media vuelta.