La primera semifinal de la serie fue para Aguada. En el Palacio Peñarol, los aguateros derrotaron 85 a 61 a Nacional y se pusieron 1-0. La diferencia fue muy amplia, en el inicio del partido y en el final. La contundencia que manejó Aguada en los dos primeros cuartos y en el último fue imposible de acortar para Nacional, que en el tercer cuarto y en los primeros minutos del último período amagó con la reacción, que por momentos se dio y llegó a ponerse a 10 unidades, pero no le alcanzó.

Los extranjeros dieron la nota. “Querían ver al mejor Davis y lo vieron”, dijo la figura de la noche, Dwayne Davis, que anotó 30 puntos, bajó 4 rebotes y dio 3 asistencias. Davis, que jugó un partido bárbaro, fue muy bien acompañado por Al Thornton, que también tuvo una noche fantástica: marcó 20 tantos y bajó 13 rebotes; además, Andrew Feeley, en su vuelta a Aguada, aportó 16 unidades y bajó 11 rebotes. Tremenda noche de las fichas americanas, que marcaron 66 puntos entre los tres, cinco más que todo Nacional.

El segundo partido entre Aguada y Nacional se jugará el jueves a las 21.15. Antes, este martes sigue la Liga Uruguaya de Básquetbol, con el segundo encuentro entre Malvín (1) y Urunday Universitario (0), a las 21.15 en el Palacio Peñarol.