Tremenda victoria de Aguada frente a Nacional para poner la serie 2-1 en el Palacio Peñarol, en el tercer partido semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Leandro Taboada, Andrew Feeley y el descomunal Dwayne Davis, los nombres de la noche. Con estos tres jugadores el equipo aguatero terminó pisando a los tricolores, con un contundente triunfo por 20 puntos: 77 a 59.

Davis, con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; Taboada, que marcó 18 unidades; y Feeley, que aportó 23 puntos y bajó 11 rebotes fueron las grandes figuras de un equipo que estuvo muy concentrado para quedarse con con la ventaja en la llave de semifinales.

Aguada perdía por 12, tenía las bajas ya conocidas de su capitán Demian Álvarez y de uno de sus extranjeros, Al Thornton, que tuvo que viajar a Estados Unidos, pero logró sacar el partido adelante, con mucha entrega y juego colectivo, y de esta manera puso la serie 2-1 a su favor. Esto es: quedó a un triunfo de meterse en las finales.

Las semifinales continúan este jueves a las 21.15, con el cuarto encuentro entre Malvín (2) y Urunday Universitario (1). Un triunfo playero mete al equipo de Pablo López nuevamente en las finales de la LUB. Malvín, que va por su sexta estrella en 12 años, irá por el bicampeonato. Al otro día, el viernes, también 21.15, volverán a verse las caras Aguada y Nacional.