Tras un largo recorrido que empezó con las eliminatorias zonales antes de que terminara 2018, a partir de este fin de semana se comienza a definir la 16ª Copa Nacional de Selecciones. Son cuatro selecciones en la definición: Colonia y Paysandú en mayores, Florida y Salto en sub 17.

La primera final de mayores se jugará el domingo a las 20.00 en el estadio de Peñarol de Tarariras. Tras haber eliminado a Canelones del Este, los colonienses recibirán a los sanduceros, quienes llegaron a la final tras dejar por el camino a Fray Bentos. Una cosa a tener en cuenta en la definición, sobre todo pensando en la revancha en el estadio Artigas de Paysandú: no corre el gol de visitante. O se gana por puntos, o se define en alargue o penales.

Quienes se adelantan son los juveniles, que este sábado jugarán la ida de la final de la copa. Será a las 18.00 en el estadio Ernesto Dickinson, de Salto.

Agustín Bombi, de Colonia, tras convertir mediante tiro penal en la revancha de las semifinales de la 16a Copa Nacional de Selecciones de OFI,  en el estadio Emilio López López, en Pando (archivo, marzo de 2019).

Agustín Bombi, de Colonia, tras convertir mediante tiro penal en la revancha de las semifinales de la 16a Copa Nacional de Selecciones de OFI, en el estadio Emilio López López, en Pando (archivo, marzo de 2019).

Foto: Fernando Morán