Está en etapa de inscripción de clubes la 17ª edición de la Copa Nacional de Fútbol Femenino ONU Mujeres, que dará inicio el sábado 18 de mayo. Las ligas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) deben enviar las solicitudes de inscripción antes de la hora 15.00 de hoy e informar si hubo fase clasificatoria en esa liga o avalar al club involucrado. Cada club podrá anotar hasta 30 jugadoras.

Al menos uno de los integrantes del llamado banco técnico (director técnico, ayudante técnico, preparador físico, médico, fisioterapeuta o delegado) deberá ser mujer. Los entrenadores y los ayudantes deberán tener por lo menos licencia C para tramitar su carné habilitante. Los preparadores físicos deberán tener título habilitante.

Los clubes recibirán equipos (camisetas, shorts, medias) para 18 jugadoras. Como en la edición anterior el torneo se financiará con una rifa de un auto 0 km, que aportará la Tesorería de OFI.

El torneo tendrá una fase inicial, distribuida por zonas geográficas. El sorteo de los fixtures se llevará a cabo el martes 14 de mayo. El campeón vigente es el club Centenario de Fray Bentos.