Entre sábado y domingo se disputará la 10ª etapa del Torneo Apertura, que no será completa porque Wanderers postergará su encuentro ya que mañana visitará a Sport Huancayo por la Copa Sudamericana. El bohemio volverá a jugar por el Campeonato Uruguayo el martes 23 a las 19.00 en el Parque Viera frente a Cerro Largo.

El sábado que viene se jugarán cuatro partidos y el domingo, tres. En el primer día de actividad jugarán el líder, Peñarol, y el escolta, Fénix. Los de Capurro serán locales en su cancha frente a Nacional a las 16.00; a la misma hora se enfrentarán Rampla Juniors con Danubio en el Olímpico y Progreso con River Plate en el Paladino. Para las 19.00 quedó fijado el partido entre Peñarol y Cerro en el Campeón del Siglo. Lo dicho: se confirmó el Parque Capurro para el encuentro entre albivioletas y tricolores. “Se les van a dar 800 o 900 entradas a los socios de Nacional”, dijo el secretario de Fénix en conversación con el programa Tirando paredes. “Lo que nos pidieron [desde la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior] fue limpieza debajo de las gradas y tensar los alambrados; quedó muy lindo. Está todo pronto para la aprobación del Capurro”, agregó.

El domingo tendrá un único horario para los tres encuentros, las 16.00. Liverpool y Racing se medirán en Belvedere, Juventud y Boston River lo harán en el Parque Artigas de Las Piedras y Defensor Sporting recibirá a Plaza Colonia en el Franzini.

Se jugó la cuarta del femenino

El fútbol femenino de la AUF jugó su cuarta etapa el fin de semana, tanto en la divisional A como en la B. Por el Torneo Apertura de Primera División, Colón venció 2-1 a San Jacinto Rentistas y Nacional, único líder del campeonato, le ganó 3-0 a Progreso. Estos dos partidos completaron la doble jornada en el pasto sintético del Charrúa. El otro que podía compartir el liderazgo con las tricolores es Peñarol, pero su partido con Bella Vista, que se iba a jugar en la cancha de San Eugenio Universitario, fue suspendido; River Plate, en su complejo, le ganó 1-0 a Plaza Colonia Línea D, y Liverpool derrotó 3-1 a Canelones Fénix en el estadio Eduardo Martínez Monegal.

En la segunda división se registraron estos resultados: Defensor Sporting le ganó 2-0 a Miramar Misiones, Atenas derrotó 9-0 a Boston River, Racing venció 2-1 a Udelar, Juventud le ganó 2-1 a Canadian, Danubio 9-0 a Wanderers, Cerro 3-0 a Keguay y Rampla Juniors 3-2 a Albion. Atenas de San Carlos, Juventud de Las Piedras y Defensor son líderes, los tres con 12 puntos.