En un gran partido jugado en el Parque Viera, Wanderers y Cerro Largo cerraron la décima etapa del Torneo Apertura con un empate sin goles. La noche estuvo muy movida en el Prado, donde hubo muchas situaciones de gol para los dos equipos y los dos goleros fueron figuras. En la primera parte, Cerro Largo tuvo oportunidades de ponerse en ventaja en varias ocasiones, sobre todo con Adolfo Lima y Mauro Luna, de muy buena actuación en todo el campeonato.

En la segunda parte lo tuvo Nicolás Albarracín para Wanderers, pero el tiro libre se estrelló en el palo. Un par de minutos después, Washington Aguerre fue fundamental para mantener el arco en cero: el golero se mandó un atajadón frente a un cabezazo de Albarracín. El bohemio también tuvo en Ignacio de Arruabarrena, su golero, a uno de sus mejores jugadores, sobre todo en el cierre del partido. Finalmente, se repartieron un punto para cada lado y no pudieron acortar la diferencia de puntos con Peñarol y Fénix. Sólo faltó el gol.

Wanderers jugó con De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Diego Barboza, Federico Andueza y Lucas Morales (60’ Gastón Bueno); Santiago Martínez, Jonathan Barboza (82’ Bruno Veglio), Javier Cabrera y Christian Bravo; y Albarracín y Rodrigo Pastorini (85’ Gonzalo Barreto); mientras que Cerro Largo lo hizo con Aguerre; Juan Acosta, Hugo Magallanes, Rodrigo Díaz y Fabián Píriz (76’ Carlos Fernández); Sebastián Assis, Enrique Etcheverry, Jorge Graví y Lima; y Sebastián Sosa (80’ Jonathan dos Santos) y Luna.

No hay Saroldi

La 11ª etapa se jugará el fin de semana, y la fijación previa por parte de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya fue modificada, porque el partido entre River Plate y Peñarol que se iba a jugar en el Parque Saroldi finalmente pasó para el estadio Centenario.

El sábado habrá tres partidos a las 15.30 y uno a las 20.30. A primera hora se enfrentarán Plaza Colonia y Rampla Juniors en el Parque Prandi, Boston River y Liverpool en el Complejo Rentistas, y Cerro y Defensor Sporting en el Tróccoli. De noche, Nacional recibirá a Progreso en el Parque Central (será televisado por VTV). El domingo también habrá dos horarios, con tres partidos a las 15.30 y uno a las 18.15. A las 15.30 Danubio y Juventud se medirán en Jardines del Hipódromo, Racing y Wanderers jugarán en el Roberto y –lo dicho– River recibirá a Peñarol en el Centenario (para la televisión, por VTV). El partidazo televisado que pondrá cierre al fin de semana lo jugarán Cerro Largo y Fénix en el Ubilla de Melo.