Esa noche, a las 19.15, Cerro y Wanderers juegan el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro entre villeros y bohemios será en el estadio Luis Franzini, con arbitraje de los argentinos Facundo Tello, Juan Pablo Belatti y Julio Fernández. En el partido de ida, en el Parque Viera, fue empate sin goles, por lo que un empate con goles clasifica al visitante, Wanderers; si se da el mismo resultado la clasificación a octavos de final se definirá por penales. El ganador se mete en la próxima fase. Como sucedió en la primera fase, cuando Cerro eliminó a Universidad Técnica de Cajamarca, la Conmebol fijó el estadio Franzini como escenario para que el villero juegue como local. El partido será transmitido por la señal 612 de DirecTV.

Se la juegan

En tiendas cerrenses se espera por la evolución del capitán Richard Pellejero, pero es fija que estará en la mitad de la cancha del equipo de Richard Martínez, que el fin de semana descansó y postergó su encuentro de la 14ª fecha del Apertura frente a Liverpool (fijado para el miércoles 5 de junio). En el arco estará Rodrigo Formento; en la defensa jugarán Rodrigo Izquierdo, Federico Alonso, Agustín Hernández y Federico Puente; la zona de volantes la conformarán Nahuel Furtado, Santiago Viera, Pellejero o Richard Núñez y Felipe Klein; y en el ataque estarán Nahuel Roldán y Facundo Peraza.

Su rival, Wanderers, viene de empatar con Plaza Colonia el fin de semana. El entrenador Román Cuello decidió que frente a los colonienses jugaran muchos suplentes y varios juveniles para darle descanso al equipo que hoy pisará la cancha: el golero Ignacio de Arruabarrena es el único que se mantiene de la oncena que jugó por el Apertura; los restantes futbolistas serán Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno y Lucas Morales en la defensa; Santiago Martínez, Jonathan Barboza, Ignacio González y el chileno Christian Bravo en la mitad de la cancha; y Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini en el ataque.

Las entradas están a la venta en los locales de Abitab y en la plataforma Tickantel. La platea Punta Carretas tiene un costo de 350 pesos las generales y 200 pesos para socios cerrenses; la tribuna Aflredo Ghierra, para hinchas de Wanderers, cuesta 350 pesos las generales y 200 pesos para socios. Los menores de 12 años tendrán libre acceso.