Cinco fechas quedan para que termine el Torneo Apertura. El campeonato está cuesta abajo y llega a zona de definición. Cada punto vale oro.

Esta fecha tiene dos ingredientes más. Por un lado, quedó justo antes de que tanto Peñarol como Nacional cierren sus grupos en la Copa Libertadores; por otro, es la previa al clásico.

La etapa reparte fútbol en partes iguales: cuatro juegos el sábado, cuatro el domingo. El más destacado de ellos es el que disputaron en el estadio Centenario River Plate y Peñarol. Fue victoria carbonera por 2-0, puntos que le sirven para mantenerse arriba del Apertura. Los goles de Peñarol los hicieron Cristian Lema (pedazo de gol de tiro libre) y Gabriel Toro Fernández.

Media hora más tarde, a las 15.30, comenzaron otros dos juegos más. En Colonia, en el Parque Prandi, Plaza Colonia cayó 1-0 ante la visita, Rampla Juniors. Además, en el Complejo Rentistas, Liverpool goleó 4-0 a Boston River. Los goles negriazules fueron hechos por Federico Martínez, que metió tres, y por Diego Guastavino.

La agenda del sábado tuvo, además, un partido nocturno: en el Gran Parque Central Nacional goleó 4-0 a Progreso*.

El domingo el fútbol tuvo el pitazo inicial a las 15.30. En un partido lleno de goles entre Danubio y Juventud en Jardines del Hipódromo, fue victoria del local 4-3. Ernesto Goñi, Carlos Grossmüller y Santiago Paiva en dos ocasiones convirtieron para Danubio, mientras que Diego García, Joaquín Zeballos y Federico Viñas lo hicieron para Juventud.

Racing-Wanderers en el Parque Osvaldo Roberto culminó con triunfo bohemio 4-2. Los goles de Wanderers fueron hechos por Nicolás Albarracín x2, Ignacio González y Gonzalo Barreto; los de Racing, por su parte, los metió su goleador, Nicolás Sosa.

En el estadio Luis Tróccoli, por su parte, también ganó el visitante: Nicolás González la mandó a guardar dos veces y Defensor Sporting ganó 2-0 a Cerro.

El cierre será de tardecita y en el interior. Cerro Largo-Fénix comenzará a las 18.15 en el estadio Antonio Ubilla de Melo. Partidazo con todas las letras, no sólo porque son tercero y segundo, respectivamente, sino porque son dos equipos que juegan bien, muy bien.