Fue una victoria justa la de Nacional frente a Rampla Juniors en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El 3-0 del marcador fue el reflejo de que ocurrió adentro de la cancha. Rodrigo Amaral a los 15 minutos —con rebote incluido—, Matías Zunino a los 34 y Gonzalo Bergessio —con un golazo— a los 49 le dieron la victoria a los tricolores de Álvaro Gutiérrez, que desde que llegó para reemplazar a Eduardo Domínguez fortaleció a un equipo con su manera de dirigir: buenos cimientos en la defensa, mediocampo ordenado y por momentos con creación (Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral) y la compañía en el ataque de una garantía de gol, Bergessio. Con el triunfo Nacional se prende en la pelea de la Tabla Anual, uno de los objetivos de los bolsos teniendo en cuenta que Peñarol ya ganó el Torneo Apertura.

El 1-0 llegó por intermedio de Rodrigo Amaral, que remató y el rebote en un defensa de Rampla descolocó a Rodrigo Odriozola, que se tiró hacia un lado y seguramente iba a atajar ese balón que terminó dirigiéndose hacia el otro costado. Amaral volvió a pegarle con su zurda mágica, de media distancia, y Odriozola tapó. Era más el tricolor, pero en un avance picapiedra Fuentes se comió un penal que podría haber cambiado el partido. A Nacional no le importó y fue a buscar el segundo, con una habilitación perfecta de Bergessio para Zunino, que se sacó de encima al golero y definió como si fuera un delantero. Gran gol del volante, gran pase del delantero. Sobre el final del primer tiempo tuvo el descuento Rampla, con una buena jugada de Leonardo Melazzi, pero entre Mejía y el palo se lo negaron. Pudo ser. Las quejas quedarán en la retina de los hinchas picapiedras, porque con el partido 1-0 a favor de Nacional le cometieron un penal a Melazzi que el juez Jonathan Fuentes no sancionó.

Hay más

El segundo tiempo empezó con lo mejor del repertorio de Gonzalo Bergessio, que puso el 3-0 y liquidó el encuentro. Golazo del argentino en su vuelta al capitanato luego de cumplir una fecha de suspensión: tomó la pelota al borde del área, pegó una media vuelta y la colocó contra el ángulo superior izquierdo de Odriozola. La rotación, el efecto, el control orientado, todo bien hizo el argentino y puso el 3-0. Tranquilidad y una nueva victoria para el equipo albo.

En la última etapa del Apertura Nacional recibirá a Juventud, que le ganó como local 4-1 a River Plate, mientras que Rampla será visitante contra Fénix en el Capurro.

Detalles

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Jueces: Jonathan Fuentes, Nicolás Tarán y Javier Castro.

Rampla (0): Rodrigo Odriozola; Mauricio Felipe, Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Lucas Rodríguez, Álvaro Fernández, Gaspar Vega, Leonardo Melazzi (70′ Ignacio Panzariello), Delis Vargas (62′ Santiago Vega), Juan Albín y Mathías Saavedra (62′ Pablo Pereira).

Director técnico: Rosario Martínez.* Suplentes:* Silvio Samurio, Gastón Roselló, Diego Rosa y Gastón Gorrostorazo.

Nacional (3): Luis Mejía; Guillermo Cotugno (60′ Brian Ocampo), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Gabriel Neves, Matías Zunino, Rodrigo Amaral (41′ Kevin Ramírez), Gonzalo Castro (69′ Gustavo Lorenzetti) y Gonzalo Bergessio.

Director técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Esteban Conde, Mathías Cardacio, Álvaro Pereira y Sebastián Fernández.

Goles: 15′ Rodrigo Amaral (N), 34′ Matías Zunino (N), 49′ Gonzalo Bergessio (N).