Segundo día de competencia en París con victoria de Pablo Cuevas. El uruguayó debutó con una muy buena victoria sobre el local Maxime Janvier, a quien le ganó en tres sets, 6-4, 6-4 y 6-2, en poco más de hora y media de juego.

El salteño fue muy sólido en todo el partido, concretando seis de los siete puntos para quebrar. Pegó muy bien desde el fondo, se lo vio bien física y mentalmente durante todo el encuentro.

En segunda ronda se verá con el ganador de Jeremy Chardy y Kyle Edmund, encuentro que en el día de hoy fue suspendido por falta de luz cuando empataban 5 a 5 en el quinto y definitivo set.

En conferencia de prensa Cuevas comentó sobre su actual momento y la buena decisión de haber dejado pasar torneos grandes, como los máster de Madrid y Roma, para jugar algunos challengers que le permitieran ganar confianza y ritmo de juego.

En otros resultados, Rafael Nadal y Novak Djokovic vencieron con comodidad a Yannick Hanfmann y Hubert Hurkacz, respectivamente, y avanzaron a segunda ronda.

La sorpresa la dio la rusa Veronika Kudermetova al ganarle a Caroline Wozniacki. Además, en la rama femenina, Serena Williams obtuvo una trabajada victoria ante otra rusa, Vitalia Diatchenko, por 2-6, 6-1 y 6-0.