En el Campeón del Siglo, Peñarol y Deportivo Cali jugarán las revancha de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Será a partir de las 19.15 y tendrá el arbitraje de una terna argentina compuesta por Néstor Pitana, Hernán Maidana y Maximiliano del Yesso.

El partido empieza con lo que pasó en la ida: empate 1-1. Bien pudo ganar Peñarol, que jugó muy bien como visitante, pero se descuidó sobre el final y los caleños pegaron justo. Es más, con el envión anímico casi lo dieron vuelta. De todas formas no es mal resultado: desde que arranque el juego el clasificado es el equipo uruguayo o, visto de otra forma, el Cali está obligado a convertir al menos un gol para empezar a tener chances.

Peñarol tiene dos bajas obligadas: Cristian y Gastón Rodríguez, en ambos casos por desgarros. No son ausencias menores. El capitán ha sido de los mejores jugadores de lo que va del año, mientras que Gastón Rodríguez es alternativa en el ataque y ha aportado soluciones. Sin ellos, la alineación que planea Diego López podría ser con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema y Lucas Hernández en el fondo; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Guzmán Pereira e Ignacio Lores serían los cuatro de la mitad de la cancha; mientras que la doble punta estaría conformada por Gabriel Fernández y el argentino Lucas Viatri.