La de este fin de semana será la 13ª fecha del Apertura, la antepenúltima del primer torneo de la temporada en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Y puede haber campeón. Peñarol, el único equipo de los implicados en las posiciones de arriba que puede dar la vuelta olímpica este fin de semana, tiene que ganarle a Fénix en el Parque Capurro y esperar un traspié de Danubio. Si la franja no le gana a Wanderers como local y los carboneros logran el triunfo serán campeones. Pero nada está dicho, todos los fines de semana hay sorpresas.

La fecha está fijada por la Mesa Ejecutiva con cinco partidos el sábado y tres el domingo. A las 15.30 se disputarán todos los sabatinos. Lo dicho, Fénix será local frente a Peñarol en el Capurro, en el primer televisado de la etapa. La dirigencia albivioleta puso 800 entradas a 1.250 pesos a la venta para hinchas de Peñarol, que se pueden adquirir en Abitab y por Tickantel. Los hinchas capurrenses no podrán asistir a la cancha; por la agresión que sufrió el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, en el partido que ambos equipos jugaron en Melo, Fénix recibió la sanción de tener que jugar dos partidos sin público local.

Danubio será local con Wanderers en Jardines del Hipódromo, River Plate y Rampla Juniors se medirán en el Parque Saroldi, y Plaza Colonia y Liverpool jugarán en el Parque Prandi, en Colonia del Sacramento. El domingo habrá dos encuentros a las 15.30 y uno a las 18.30. A primera hora se enfrentarán Cerro Largo y Progreso en el estadio Ubilla de Melo, con televisación de VTV, y Boston River y Racing en el Complejo Rentistas. El fin de semana lo cerrarán Nacional y Defensor Sporting, en el Parque Central (VTV).

Se va la tercera

Por su parte, la Segunda División Profesional también tiene etapa confirmada, la 3ª, que se jugará entre mañana y el domingo. La fecha arranca el viernes de noche, a las 19.30 en el Parque Viera, con el buen partido entre Torque y Sud América. El fin de semana continúa el sábado, con el encuentro mañanero televisado, a las 10.05 en el Parque Palermo, entre Central Español y Cerrito; también el sábado pero a las 15.00 juegan el líder Deportivo Maldonado ante Albion en el estadio Abbadie de Pan de Azúcar, y Bella Vista frente a Atenas en el estadio Nasazzi. El domingo se cierra la actividad con dos encuentros a las 15.00: Villa Espñola será local en el Obdulio Varela contra el otro líder, Rentistas, y Tacuarembó y Villa Teresa jugarán en el estadio Raúl Goyenola.