Con básquet en cuatro canchas, el martes se cerró la 9a fecha de El Metro. Los ganadores de la noche fueron Unión Atlética, Danubio, Miramar y Peñarol.

El plato dulce fue Peñarol-Cordón. El punto valía doble porque ambos llegaron arriba y se sabía que quien ganara superaría al otro en partidos perdidos. Bien por el carbonero, ahora el único de la categoría que tiene una sola derrota. Khapri Alston fue el goleador y gran figura de la noche: marcó 26 tantos y bajó 14 rebotes para Peñarol. Además, Alston fue clave en el cierre: ganó el rebote y puso el doble para pasar en la hora. En el perdedor Perris Blackwell fue la figura con 23 puntos. y 18 rebotes

Unión Atlética, en su cancha, liquidó el partido ante Colón en los dos primeros cuartos. Ahí sacó distancias claves para terminar ganando por 20, 95-75. Corbin Jackson, con 24 tantos y 13 rebotes, y Martín Couñago, 22 unidades, fueron los mejores de la UA.

Además, Miramar fue local ante Welcome y lo goleó 102-81, mientras que Danubio, en cancha de Bohemios, venció a Lagomar 96-77.

Antes

El lunes dos partidos abrieron la fecha. 25 de Agosto y Larre Borges fueron los ganadores de la noche. 25 lo hizo como visitante sobre Tabaré. En un partido que dominó de principio a fin, y donde marcó la cancha sobre todo con lo hecho en el primer cuarto, los de Javier Espíndola ganaron 96-77. El goleador de la noche fue el extranjero de 25, quien puso 32 unidades, redondeando un buen juego sumando 6 rebotes y 7 asistencias.

También fue victoria visitante en el Prado. Larre Borges, en definición agónica, se impuso 73-72 a Stockolmo. Entre los jóvenes Agustín da Costa (20 puntos, 10 rebotes) y Martín Rojas (19 tantos, 10 rebotes) estuvo lo mejor del ganador. El goleador del partido fue Rodrigo Trelles, quien metió 21 unidades para Stockolmo.