Durante el fin de semana se jugarán partidos de la competencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol profesional, entre sábado y domingo. Habrá actividad de la A y de la B, que con esta etapa cerrará la primera rueda y empezará un receso de tres semanas (que pueden extenderse más).

El sábado a las 15.00 habrá cuatro los partidos por el Torneo Intermedio: Progreso será local con Peñarol para la televisión en el Parque Capurro; Defensor Sporting recibirá a Juventud en el estadio Luis Franzini; Racing y Plaza Colonia jugarán en el Parque Osvaldo Roberto; y Wanderers recibirá a Cerro Largo en el Parque Alfredo Víctor Viera.

El domingo habrá clásico en la Villa: Rampla Juniors y Cerro se enfrentarán a las 12.00 en el estadio Olímpico, en un partido que será televisado por VTV. El equipo picapiedra cuenta con una nueva incorporación, Carlos Núñez, que vuelve al fútbol uruguayo. Tal vez la llegada de Carlitos sea la más resonante, pero Rampla también contará con Santiago Gaspari, una de las figuras de la selección de Ecilda Paullier en la última Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior.

También irá para la televisión uno de los partidos de la tarde, el que jugarán Danubio y Nacional a las 15.00 en el estadio Jardines del Hipódromo. Además, a esa hora, jugarán Boston River y River Plate en el Complejo Rentistas (el equipo rojiverde todavía sin Sebastián Abreu a la orden) y Liverpool con Fénix en el estadio Belvedere.

La última de la primera

Por su parte, la Segunda División Profesional jugará este fin de semana la 11ª fecha, que será la última de la primera rueda del Campeonato Uruguayo. Luego de esta etapa, la B entrará en un receso de tres semanas para volver al fútbol el sábado 10 de agosto. Este sábado en el televisado mañanero se enfrentarán Villa Teresa y Rentistas, en el Parque Abraham Paladino; luego, a las 15.00, Central Español será local frente a Bella Vista en el Parque Palermo; Albion recibirá a Tacuarembó en el Complejo Rentistas; y Deportivo Maldonado recibirá la visita de Torque en el estadio Domingo Burgueño Miguel. Para el domingo quedaron fijados dos encuentros a las 15.00. Sud América y Cerrito se medirán en el Parque Capurro, y Atenas y Villa Española lo harán en el Campus de Maldonado.