La Segunda División Profesional jugará este fin de semana la 11ª fecha, que será la última de la primera rueda del Campeonato Uruguayo. Luego de esta etapa, la B entrará en un receso de tres semanas para volver al fútbol el sábado 10 de agosto.

Este sábado en el televisado mañanero se enfrentaron Villa Teresa y Rentistas, en el Parque Abraham Paladino. Fue victoria 2-1 del Renta con goles de Cristian Olivera y Maximiliano Callorda, a los 48 y 72 minutos respectivamente. El descuento para el Villa lo marcó Nicolás Vigneri a los 80.

Central Español, como local en el Parque Palermo, perdió 2-1 frente a Bella Vista. Loa goles del equipo papal fueron convertidos por Juan José Rodríguez e Itan Salvarrey, a los 88 y 89 minutos respectivamente; a los 90 descontó para el palermitano Jonathan Soto. Todo se dio sobre el final del encuentro, como una ráfaga. Albion le ganó a Tacuarembó como local en el Complejo Rentistas, 3-1, con anotaciones de Franco García, César Taján y Felipe Laurino, a los 51, 75 y 85 minutos respectivamente; para el Tacua lo había empatado Leandro Elizeche a los 70 minutos. A los 34′ Jonathan Deniz, de Tacuarembó, le atajó un penal a Franco García.

Deportivo Maldonado, por su parte, con la victoria conseguida por 2-0 ante Torque en el estadio Domingo Burgueño Miguel (goles de Gastón Pagano a los 42 minutos y César Picante Pereyra a los 67), mantuvo el liderazgo en la tabla de posiciones.

Para el domingo quedaron fijados dos encuentros. Cerrito derrotó 2-0 a Sud América en el Parque Capurro, los goles los marcó Maximiliano Silvera a los 30 y 85 minutos. El Cerri terminó con 10 por la expulsión de Maximiliano Viera a los 75. Villa Española dio la nota y venció a Atenas como visitante en el Campus de Maldonado. Fue 1-0, con anotación de Juan Moreira a los 77 minutos de juego. Triunfazo del Villa.

Tabla de posiciones

Deportivo Maldonado tiene 24 puntos; Rentistas llegó a 23; Torque, 19; Atenas, 17; Villa Teresa, 17; Cerrito, 17; Villa Española, 16; Sud América, 14; Albion, 14; Tacuarembó se quedó en 9; Bella Vista escaló a 8; y Central Español cierra con 5.