Con una actuación formidable de Nicolás Acevedo y un debut más que aceptable del argentino Óscar Ustari en el arco, Liverpool le ganó 2-0 a Cerro en el estadio Luis Tróccoli.

Los goles negriazules fueron convertidos por Hernán Figueredo y Juan Ignacio Ramírez, a los 9 y 16 minutos, respectivamente. Con esas dos anotaciones le alcanzó a Liverpool para llevarse la victoria a Belvedere. El primero de Figueredo llegó fruto de un remate a colocar contra el palo izquierdo de Rodrigo Formento, en una jugada bastante entreverada que encontró al volante de frente al arco en la medialuna del área; el segundo fue un golazo: jopeada de Ramírez por encima de Formento y, ya con el arco libre, cabezazo con dirección a la red.

En la segunda etapa Liverpool mantuvo la diferencia y sacó a relucir la clase defensiva de sus juveniles Sebastián Cáceres y Nicolás Acevedo. Cracks, los pibes, de verdad. Y qué decir de Ustari, el golero argentino que no jugaba desde noviembre de 2017: partidazo, tranquilidad, jerarquía bajo los tres palos.

Cerro intentó descontar como pudo, y cuando se regaló en el fondo Federico Martínez tuvo las mejores posibilidades de poner el 3-0 que nunca llegó.

Buena victoria de Liverpool y preocupación en Cerro, que en unos días tendrá esa revancha linda con Rampla Juniors en el clásico de la villa.