Ayer fue el segundo y último entrenamiento semanal de la selección de fútbol que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán a partir del 29 de julio en el estadio San Marcos. Tras las primeras prácticas, en las que el equipo que dirige Gustavo Ferreyra contó con 14 futbolistas, ayer fueron 16 los jugadores que se hicieron presentes. Las caras nuevas fueron Darwin Núñez, de Peñarol, y Leonardo Fernández, ex Fénix, hoy en el fútbol mexicano. Los movimientos se dividieron entre ejercicios físicos y trabajos técnico-tácticos.

Quienes estuvieron a la orden de Ferreyra, además de Fernández y Núñez, fueron el arquero Mauro Silveira, los defensores Emiliano Ancheta, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo y Gastón Álvarez; los mediocampistas Martín Barrios, Pablo Siles, Francisco Ginella, Facundo Waller, Federico Martínez y Joaquín Piquerez; y los delanteros Leandro Suhr y Juan Ignacio Ramírez. Quienes restan llegar son el otro golero, Santiago Mele, quien milita en el Osmanlispor de Turquía, y Bruno Méndez, zaguero del Corinthians de Brasil.

Corte y confección

Luego de la práctica de ayer, los jugadores volvieron a sus equipos y no concurrirán al Complejo Celeste hasta la semana que viene. El lunes 22 se presentarán ante Ferreyra y quedarán concentrados hasta el miércoles 24, día en el que volarán a Perú.

Uruguay integrará el grupo B del torneo. Vale recordar que la celeste es la actual campeona panamericana tras el título en 2015. En la serie competirá con la selección local, Jamaica y Honduras. En la vereda de enfrente, Panamá, México, Ecuador y Argentina conformarán el grupo A. La forma de disputa será con cada grupo jugando todos contra todos, se clasificarán los dos primeros de cada lado y las semifinales quedarán establecidas primeros contra segundos. Los ganadores irán por el título, mientras que los que pierdan jugarán por la medalla de bronce.