Cerro Largo 3-0 Racing

En el estadio Antonio Ubilla Cerro Largo está haciendo una de las mejores temporadas de su historia. Una vez más, en el inicio de un nuevo torneo, el arachán ganó en su cancha. Esta vez fue con goleada 3-0 sobre Racing. Agustín Heredia, Sebastián Assís y Jonathan dos Santos, este último de penal, metieron los goles del ganador.

Juventud 2-2 Danubio

En el estadio Artigas de Las Piedras parecía que el triunfo se quedaba en casa. Juventud le ganaba 2-1 a Danubio y el tiempo expiraba. Pero apareció el goleador Santiago Paiva, que ya había metido el primero para la franja, y empardó en la hora 2-2. Los goles de los pedrenses fueron convertidos por los dos delanteros: Joaquín Zeballos –de penal– y Federico Viñas.

Plaza Colonia 2-1 Wanderers

Un gol del panameño Cecilio Waterman y otro de Leandro Suhr le dieron la victoria a Plaza Colonia sobre Wanderers. 2-1 para empezar, con buen pie ganando en su casa.

Fénix 1-0 Rampla Juniors

A Fénix, de gran Apertura, se le fueron jugadores importantes. Uno que se marchó fue el más desnivelante de todos: Leonardo Fernández. Pero, mientras el crack que lució la 10 ahora campea en México, el albivioleta de Juan Ramón Carrasco sigue su marcha triunfal –al menos ganó en el inicio del Intermedio–. El gol de Fénix, a la postre el único del encuentro, lo hizo Matías Rigoleto un rato antes de irse al descanso.

Rampla quiso pero no pudo. Estuvo cerca, sobre todo en los pies de Mathías Saavedra, pero en cada ataque picapiedra apareció la figura de Darío Denis, otro de gran campeonato en Fénix.