Cordón y Peñarol ganaron sus respectivos partidos, son líderes de El Metro y se enfrentarán este viernes en la cancha de Sayago: una final adelantada.

Este martes se jugó una fecha completa tanto de la Liguilla como del Reclasificatorio. Por la parte de arriba se enfrentaron Miramar y Peñarol en la cancha de Colón, con victoria aurinegra por 89 a 82. La gran actuación de Marcelo Pepusa Pérez aportó muchísimo para el triunfo de Peñarol, que con este triunfo sigue como líder y comparte la punta de la tabla de posiciones con Cordón, que derrotó como local a Colón, 91 a 80, con Andrés Aristimuño como gran figura.

En tiendas carboneras hay novedades. Khapri Alston, extranjero que venía desempeñándose desde el inicio de la temporada, jugó su último partido y no seguirá en Peñarol por motivos personales. Por él llegó Calvin Warner, interno de 39 años y 2,01 metros que viene de jugar en Quilmes de Argentina. En Uruguay vistió las camisetas de Goes, Olimpia y Sayago.

También por la Liguilla, Unión Atlética, en su gimnasio, le ganó a Tabaré 92 a 69 y se posicionó en la parte alta de la tabla. Larre Borges, en su cancha, le ganó a 25 de Agosto 94 a 71. El aurinegro de la Unión quedó —junto a Miramar— como escolta de carboneros y albicelestes.

Por la parte de abajo, Welcome venció a Verdirrojo en la cancha de la W 73 a 67; mientras que Lagomar y Stockolmo se enfrentaron en el balneario y luego de empatar 87-87 y tras un alargue fue victoria de los locatarios por 100 a 99. A propósito del equipo azul del Prado, Rodrigo Trelles sufrió una fractura de tibia y se perderá lo que resta del campeonato. Trelles se lesionó en el último partido del Clasificatorio, precisamente con Lagomar, rival que Stockolmo enfrentó este martes.