Luego del receso, tras el cierre de la primera rueda, la Segunda División Profesional salió nuevamente a escena. Finalizada esta segunda rueda los dos primeros subirán a la A, mientras que el tercer ascenso saldrá de los play off que jugarán el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto de la clasificación general. Los dos descensos a la Primera División Amateur (la vieja C) se decretarán de acuerdo con los promedios obtenidos en la temporada actual y la anterior.

Abrieron la fecha Rentistas y Central Español, con victoria locatario en el Complejo Rentistas: 2-0, con goles de Héctor Acuña a los 44 minutos y Damián Malrechauffe a los 48. Con la victoria y la derrota posterior de Deportivo Maldonado, los bichos colorados quedaron como únicos punteros del Campeonato Uruguayo.

Tacuarembó dio la nota como visitante en el Campus de Maldonado y derrotó a Atenas de San Carlos 2-1. Comenzó ganando el equipo carolino con anotación del argentino Santiago Nagüel a los 45 minutos, de penal, en la última jugada de la primera parte. Pero el Tacua lo dio vuelta con un viejo conocido en San Carlos: Carlitos Keosseian. Keosseian, quien debutaba en el rojo del norte (su última actuación a nivel profesional, el año pasado, había sido en la A con Atenas, club con el que consiguió dos ascensos a Primera División), puso el empate a los 60 minutos e Ignacio San Martín marcó el segundo gol a los 82 para decretar una valiosísima victoria tacuaremboense.

Villa Teresa y Cerrito empataron 2-2 en el Parque Saroldi. Los goles fueron a los 7′ de Christian Yeladian y a los 24′ de Ramiro Quintana para el Cerri; y a los 12′ de Jonathan Soto y a los 75′ de Juan Pablo Fagúndez para el Villa, que recibió la expulsión de Agustín Pírez a los 30 minutos. Villa Española, por su parte, consiguió un triunfazo como visitante frente a Sud América en el Parque Capurro: 1-0, con gol de Gabriel de León a los 75 minutos.

El domingo se cerró el fin de semana con dos encuentros. En el estadio Olímpico Torque visitó a Albion y lo goleó 4-1. A los 10′ Óscar Piris, a los 20 minutos el pirarajense Matías Cóccaro, a los 42 Álvaro Brum y a los 48 Darío Pereira pusieron los goles del equipo celeste; para el decano descontó César Taján (Mathías López había visto la tarjeta roja a los 16 minutos).

La sorpresa la dio Bella Vista, que en su visita al Campus derrotó 3-2 a Deportivo Maldonado y lo bajó de la punta. El papal ganó por los goles de Uri Amaral y Pablito Lemos en dos ocasiones; para Deportivo mojaron la Cobra Luis Machado y el argentino César Picante Pereyra.

La tabla de posiciones está así: Rentistas 26, Deportivo Maldonado 24, Torque 22, Villa Española 19, Villa Teresa 18, Cerrito 18, Atenas 17, Sud América 14, Albion 14, Tacuarembó 12, Bella Vista 11, Central Español 5.