Aunque Colón ha perdido chance en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2019 tras perder 1-0 con el líder Peñarol en la etapa pasada, todavía tiene posibilidades de acercarse a la disputa del Torneo Clausura y el domingo enfrentará a Nacional, que ganó sus dos partidos iniciales, lidera el Clausura y está a dos unidades de las aurinegras en la Anual.

Aun con ese panorama difícil por delante, no se entiende fácilmente por qué Colón renunció a la localía, por lo que, como en el Apertura, el encuentro se jugará en Los Céspedes (cancha 3) a las 11.00. Nacional tratará de seguir con posibilidades en ambas tablas triunfando ante el rival más difícil que tendrá hasta que deba enfrentar a su clásico rival en la última etapa.

También los restantes encuentros se jugarán el domingo: Peñarol, en el estadio Damiani del barrio Las Acacias, recibirá a River Plate a las 15.00; San Jacinto Rentistas-Liverpool jugarán en el Parque Mario Vecino de San Jacinto, con el inadecuado horario invernal de la hora 9.00; Canelones Fénix-Progreso se verán en el Parque ANCAP a las 15.30; en tanto Línea D Plaza-Bella Vista lo harán en la cancha del Libertad Washington a las 15.00.

En la divisional de ascenso, por el Clasificatorio, se destacan este domingo los partidos Defensor Sporting-Udelar (Complejo Arsuaga, 15.00), Juventud, cuarto con 24, con Atenas, segundo con 29 (Complejo de Juventud, 15.00), y Cerro (18)-San José (21) en el Complejo Da Cunha a las 15.00.