El Ministerio del Interior dio a conocer el operativo de seguridad que desarrollará para el partido que Nacional y Peñarol jugarán en el estadio Centenario a las 15.00 del domingo.

Según informa el comunicado de la cartera, el Jefe General del Operativo será el Crio. Gral. Robert Taroco y su ayudante será el Crio. Mayor Pablo Vichi. “En conjunto con personal de seguridad privada, efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana realizarán registros a los hinchas en las puertas de ingreso a quienes se les solicitará mostrar cédula de identidad y entrada y donde también estarán funcionando las cámaras de reconocimiento facial”, indica el comunicado.

También está pautado el ingreso de las hinchadas. La de Nacional, que ejerce como local, tendrá como vías de acceso 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario, Ricaldoni, Federico Vidiella y Albo.

Los hinchas carboneros, por su parte, ingresarán por las calles: Las Heras, Cataluña, Benzano, Dr. M. Quintela y Dr. Atilio Narancio, tal y como lo demuestra la siguiente imagen, donde también se indican los lugares donde estarán los ómnibus de uno y otro lado.

Fuente: Unicom.

Fuente: Unicom.

Qué llevar y qué no

Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2x1 metros (el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande) y en caso de lluvia paraguas sin punta.

Por recomendación de bomberos no se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos. Y tampoco se puede ingresar con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos y objetos que puedan usarse como armas.

Fuente: Unicom.

Fuente: Unicom.

.