En el Parque Central, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Wanderers no pudo con Corinthians, perdió 2-1 y sumó una nueva eliminación de equipos uruguayos en copas internacionales: ya no queda ninguno. En la ida también había sido triunfo corinthiano por 2-0. Ignacio de Arruabarrena se vistió de salvador a los 30 del primer tiempo luego de realizar tremenda atajada. La gran jugada del Timão fue tejida entre Mateus Vital y Carlos Augusto, que pasó al medio del área y encontró la llegada y el remate potente de Matheus Jesus. El propio Jesus, cinco minutos después, reventó el travesaño del arco que da a la tribuna Abdón Porte: flor de zapatazo y mirada atónita de De Arruabarrena. Hasta los 30 minutos el partido era parejo, en los últimos 15 apareció en todo su esplendor el cuadro brasileño.

El segundo acto pareció ser una continuación del primero, sin descanso y con un actor protagónico: Vágner Love, que a los 46 minutos puso el 1-0 luego de cazar una pelota que rebotó en el palo tras un remate de Ramiro, que había recibido una buenísima habilitación de Clayson. Ni pensar lo dejó Wanderers a Corinthians, porque el chileno Christian Bravo puso el 1-1 con un tiro de afuera del área, contra al palo, a los 50. Pero con Vágner Love no se jode: el 9 puso el 2-1 a los 62, de cabeza, entrando solo por el medio del área chica después de un pelotazo a la espalda de Lucas Morales.

Wanderers jugó con De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno y Lucas Morales; Bruno Veglio, Gabriel Pérez, Christian Bravo y Diego Riolfo; y Nicolás Albarracín y Gonzalo Barreto. Durante el encuentro ingresaron Emiliano Coitiño por Albarracín, César Araújo (debutó) por Pérez y Mauro Méndez por Barreto.

Están prontos los cuartos de final

Quedaron armados los cruces de cuartos de final tanto de la Copa Libertadores de América como de la Sudamericana. Empecemos por la Libertadores, que tendrá dos duelos de equipos brasileños. Los cuartos se jugarán durante las últimas dos semanas de este mes. River Plate enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, Liga de Quito de Ecuador a Boca Juniors, Flamengo a Internacional de Porto Alegre y Gremio a Palmeiras. Los cuadros quedaron armados de tal forma que en semifinales puede haber dos clásicos con mucha historia: River-Boca y Gremio-Inter. Antes hay que jugar los partidos, claro.

La Sudamericana también enfrentará a los ocho mejores a fines de agosto, y también habrá enfrentamiento entre brasileños. Colón de Santa Fe será rival del venezolano Zulia, Atlético Mineiro de Brasil jugará con La Equidad de Colombia, Fluminense se enfrentará a Corinthians e Independiente del Valle de Ecuador se medirá con Independiente de Avellaneda.