El fin de semana se supo cuáles son los cuatro equipos finalistas de la Copa Nacional de Clubes y, resultados a la vista, dos ciudades repartirán los honores, tanto en la copa A como en la B: Minas y Salto.

En la divisional A, los clasificados son Universitario de Salto y Lavalleja de Minas. Los minuanos se metieron en la final, tras eliminar a Wanderers de Tacuarembó. El sábado igualaron 1-1 y, como Lavalleja había ganado 1-0 en la ida, avanzó a la definición. La U salteña, por su parte, logró el pase para definir la copa tras ganar como visitante al otro Lavalleja semifinalista, el de Rocha. La roja ganó 2-0 en el este del país. Los goles del triunfo fueron de Martín Silva –golazo, para el que Silva pateó desde atrás de la mitad de la cancha y sorprendió al golero, que estaba adelantado– y de Joaquín Jacques, uno de los goleadores de la copa, con siete tantos, uno menos que su compañero de equipo Alexander Píriz. La primera final será en pagos salteños, y la definición, en Minas.

También la quieren

La divisional B tiene mano a mano por la copa a Ferro Carril de Salto y a Barrio Olímpico de Minas. Ambos llegaron a la final tras ganar los dos partidos semifinales. Los salteños se llevaron los seis puntos en el cruce con San Lorenzo de San José. El global fue de 6-0, que acumuló la goleada 4-0 que hizo en condición de visitante y el 2-0 que logró el domingo en el Parque Luis Merazzi.

Barrio Olímpico, por su parte, anotó un global de 5-1 sobre Boca de Melo. Los minuanos habían goleado a los melenses 4-1 y el fin de semana ratificaron la ventaja con una victoria 1-0 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas. En este mano a mano, las localías serán al revés que en el de la divisional A: primero jugarán en Minas, el cierre será en Salto.