Peñarol y Nacional, líderes en el campeonato de la Asociación Uruguaya de Fútbol, golearon. Sin sus goleadoras –Adriana Castillo, que deberá operarse de ligamentos, y Juliana Castro, que se está cuidando su rodilla–, las tricolores golearon a Liverpool 5-2. Las carboneras, por su parte, volvieron a repetir un 6-0, que ahora sufrió Línea D Plaza, que por primera vez se ubica en la última posición del Clausura.

En los otros partidos hubo sorpresas: Bella Vista salió de la cola de la tabla al empatar 1-1 con Colón y San Jacinto Rentistas empató 0-0 con Progreso. Además, Canelones Fénix obtuvo valiosa victoria 1-0 con River Plate.

Los punteros tienen 21 puntos, con 8 de ventaja sobre el tercero, Colón. En la Anual sigue primero Peñarol, con 45 puntos contra 43 de Nacional. Los siguen, lejanos, Colón con 32, Liverpool 29, Progreso 24, Canelones 19 y River Plate 17. Las dos plazas de descenso, cuando faltan dos etapas, se dirime entre tres: San Jacinto suma 8, Línea D 7 y Bella Vista 4.

Defensor otra vez arriba

El favorito para uno de los dos ascensos, Defensor Sporting, que lideró claramente el Clasificatorio entre 16 equipos, ahora frente a siete rivales pasó a liderar en solitario en la segunda etapa del Torneo Ascenso. Es el único club que ha ganado los dos partidos jugados. El fin de semana derrotó a Juventud 2-0, mientras que Cerro y Danubio quedaron segundos, con 4 unidades, al igualar 0-0. Además, Náutico logró su primera victoria en esta fase al vencer a Racing 2-0 y Canadian derrotó a Atenas por el mismo resultado, quedando ambos con 3 puntos, acompañados por Náutico.