Por el Campeonato Sur-Centroamericano de handball, clasificatorio para el Mundial Egipto 2021, Uruguay logró su segunda victoria. Esta vez el equipo derrotado por la selección fue Bolivia, con un contundente tanteador de 55 a 1. En el debut los celestes consiguieron un histórico triunfo ante Chile, el martes, y este miércoles fue derrota ante Argentina. Para que Uruguay se clasifique al Mundial tiene que terminar en los tres primeros lugares, y viene bien encaminado hacia ese objetivo.

El dominio de Uruguay fue absoluto (el primer tiempo terminó 24 a 0), y hasta le dio para rotar el plantel y guardar aire para los próximos enfrentamientos. Nicolás Fabra y Federico Rubbo fueron los goleadores del partido, con siete anotaciones cada uno. Santiago Ancheta y Guillermo Milian marcaron seis goles.

A los celestes le quedan por delante Brasil y Paraguay, con los que jugará el viernes y el sábado: ante los brasileños la selección se presentará a las 19.00 de este viernes; mientras que el sábado Uruguay enfrentará a los paraguayos a las 17.00.

El plantel de Uruguay está conformado por Felipe González, Gerónimo Goyoaga, Felipe Navarrete, Federico Rubbo, Nicolás Fabra, Andrés Miranda, Guillermo Milian, Alejandro Velazco, Gabriel Spagenberg, Santiago Ancheta, Sebastián Vecino, Facundo Listón, Rodrigo Botejara, Bruno Méndez. Maximiliano Cancio y Gabriel Chaparro.