Este miércoles el fútbol recorre nuevamente el país. La Copa Nacional de Selecciones llega a la última fecha de los grupos y, con ello, se sabrán quiénes siguen en competencia.

En el grupo A del Litoral Tacuarembó y Salto pasaron como primeros a cuartos de final. Tacuarembó lo hizo tras golear 4-1 a Bella Unión, y ahora espera por el segundo del grupo B. Paysandú o Ligas Agrarias pueden ser su rival en la primera fase de eliminación directa rumbo al título de la confederación.

Salto, por su lado, se aseguró el primer puesto del grupo B también goleando, en este caso 5-0 a Guichón en Guichón. Los capitalinos salteños esperan por la definición del grupo A para saber rival: Artigas, Rivera o Bella Unión.

Paysandú y Ligas Agrarias estarán en cuartos de final, aunque aún no se sepa el puesto de cada uno. En la tabla los sanduceros tiene 9 puntos y Ligas Agrarias 7 a falta de una jornada. Lo dicho antes, quien termine segundo será rival de Tacuarembó, mientras que quien lo haga tercero se medirá con el primero del grupo C.

A propósito del más sureño de los grupos del Litoral, Fray Bentos y Carmelo son los clasificados. Como están separados por tres unidades y se enfrentan entre sí, aún no se saben los puestos finales. A los fraybentinos les alcanzará un empate para ser primeros y jugar contra el tercero del B. Quien sea segundo se las verá ante el segundo de la serie A, que puede ser Bella Unión o Artigas.

Sur a la cancha

En el grupo A del Sur todo puede suceder a falta de una fecha: Flores lidera con 8, Paso de los Toros lleva 7 puntos, Durazno 6 y Sarandí del Yí 5. La última jornada de miércoles tendrá los enfrentamientos entre Flores y Sarandí del Yí en Trinidad, mientras que Durazno será local ante los isabelinos.

Vale recordar que en el Sur no hay cuartos de final en forma de eliminación directa, sino que se formarán dos grupos más: el 1, con el ganador del grupo A, el segundo del B y Canelones (ganador del grupo C); y el 2, con el primero de la serie B y los segundos de A y C, respectivamente.

En el B los clasificados son Colonia y San José. Ambos se enfrentan en la capital maragata este miércoles. A los colonienses les alcanzará el empate para ser primeros. San José debe ganar para alcanzar la línea de los 7 puntos que tiene Colonia y superarla por mejor saldo de goles.

En el C resta saber quién será el segundo. El último partido del grupo es Canelones-Sarandí Grande. Los del interior floridense deben sumar para pasar: tienen 2 puntos en la tabla, los mismos que Florida, que ya jugó todos sus partidos. Si Sarandí Grande pierde será Florida quien se vea favorecido y pase la instancia como segundo.

Allá donde el sol sale

En el regional del Este el grupo A está con los dos clasificados, aunque reste saber quién será primero y quién segundo. A falta de la fecha del miércoles, Maldonado tiene 12 puntos y Canelones del Este 10. Lo definirán entre sí, porque ambos se enfrentan en San Carlos, donde los fernandinos juegan como locales.

En el grupo B Cerro Largo está adentro con 7 unidades y Rocha también, pero con 4. La última fecha los enfrenta para dirimir el orden final. Jugarán en Melo y los rochenses, para ser primeros, deben triunfar por más de dos goles.

En el C, por último, Vergara ya es primero. En el segundo escalón empatan con dos puntos cada uno Batlle y Ordóñez y Cerro Chato. La diferencia es que Cerro Chato ya no juega más. El encuentro final es Vergara-Batlle. Un punto o perder hasta por dos goles le dará el pase a Batlle y Ordóñez.