Juventus le ganó 3-1 a la Roma por cuartos de final de la Copa Italia y, un año más, se metió en semifinales de la segunda competición del fútbol italiano detrás del Calcio. Uno de los goles, de puntín y a la antigua, con la ayuda del palo pero después de una gran jugada que empezó en la mitad de la cancha, fue de Rodrigo Bentancour cuando iban 38 minutos del primer tiempo.

El volante de la selección uruguaya jugó todo el partido ocupando el carril derecho. Además de su gol, convirtieron para la Juve Cristiano Ronaldo, a los 26, y Leonardo Bonucci, en tiempo de descuentos del primer tiempo. En el arranque del complemento Roma descontó y pareció que el partido se haría más parejo, cosa que finalmente no sucedió.

Otro semifinalista de la copa es el Napoli. Los del sur le ganaron un partido increíble al Lazio, actual campeón. Lorenzo Insigne hizo el único gol del juego a los 2 minutos del inicio. Luego, a los 10, Lazio erró un penal que bien pudo ser el empate. Y no sólo fue esa, porque los capitalinos estuvieron cerca de la igualdad en incontable ocasiones. Fiel a la historia futbolística italiana, esta vez ganó el que defendió mucho y bien.

La semana que viene se disputarán las otras dos llaves de cuartos de final. Milán y Torino jugarán el martes, y quien gané enfrentará a la Juventus. El rival del Napoli saldrá del encuentro del miércoles entre Inter y Fiorentina.