Tras ponerse al día el fin de semana, con los triunfos de Aguada y Biguá en sus respectivos partidos, vuelve a picar la naranja en Montevideo y seguirá de largo durante este 2020 con partidos por la parte alta y baja de la tabla, ya sin participaciones internacionales para ningún equipo. Igualmente habrá un parate en febrero cuando Uruguay juegue la ventana del clasificatorio a la FIBA AmeriCup 2021.

Este martes se abre la fecha con tres partidos, dos desde 20.15 y uno a las 21.15. Este partido más tarde será el televisado: en cancha de Unión Atlética, Nacional recibe a Defensor Sporting. Los tricolores -están con nueve triunfos y seis derrotas- tendrán el debut de Antwan Space, quien llega en lugar de Kyle Austin. Los violetas están también con nueve victorias, pero con cuatro derrotas.

Otro de los partidos será el que jueguen Malvín y Trouville en cancha del playero. Los locales están con diez victorias y cinco derrotas, mientras que los de Pocitos son una de las sensaciones del campeonato, en la primera ubicación. Este será un gran partido de la zona alta de la tabla. El otro partido que tendrá la jornada será entre Biguá y Goes en Villa Biaritz, encuentro que irá televisado. El pato ya arrancó el año con victoria, y busca llegar a su novena victoria pensando en estar en los seis de arriba –tiene siete perdidos-. En el partido ante Capitol tuvieron el debut del alero Donald Robinson, que marcó solo siete puntos. Los misioneros, que están con ocho ganados y perdidos, tendrán el debut de Lyonell Gaines, quien llegó hace unos días desde México en lugar de Cameron Forte (no volvió a Uruguay después de las fiestas). La actividad seguirá el miércoles con el partido que jugarán Aguada y Capitol. Jueves y viernes también habrá actividad.

El torneo Clausura tiene a Olimpia en punta, con tres triunfos y una sola derrota. En el acumulado también están primeros los de Colón, con un 11-5, pero Trouvillle los puede superar, ya que está con 11-4 y tiene un partido menos. Por el contrario, Sayago es el último de la tabla, con dos triunfos y 13 derrotas, con una quita de tres puntos.