Liverpool es el primer club clasificado a la semifinal en la categoría sub 16 femenina, en la disputa de la Liga de Desarrollo Evolución, en la ciudad de Asunción, Paraguay. En el grupo B que integraron, las negriazules empataron 2-2 con las colombianas de la selección de Antioquia en un encuentro vibrante, tal como lo calificó el sitio web de la Conmebol. Con ese punto logrado el miércoles de noche se aseguraron 5 unidades producto de la victoria 1-0 sobre Colo-Colo y de la igualdad inicial 1-1 con Inter de Porto Alegre, en un partido en el que el gol de las brasileñas llegó justo en el minuto 70, el que marcaba el final del partido.

En el grupo B compitieron cuatro clubes y, en el A, cinco. En este último, cuando faltaba jugar una etapa mantenían la chance de clasificarse a las semifinales Racing de Argentina, El Nacional de Ecuador y las brasileñas de Guaraní de Fortuna. Uno de estos tres clubes se medirá con Liverpool mañana a las 7.45. Ya sin posibilidades quedaron Leonas de Bolivia y el Sporting Cristal peruano.

En el sub 14 femenino, San Jacinto Rentistas tuvo premio a su gran trabajo de años en las juveniles e infantiles femeninas al lograr un triunfo en su última presentación, ayer de mañana: 1-0, con gol de Melani Silvera, ante las ecuatorianas Fedeguayas Renace. Finalmente, en el sub 13 masculino, la selección de Liga Interbalnearia –que se integra con jugadores de clubes de la Ciudad de la Costa y el este montevideano– terminó sin victorias, pero dando lucha en partidos muy parejos. Es una de las 65 ligas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil. Perdió 2-0 con Sporting Cristal de Perú, 3-2 con Barcelona de Guayaquil y 1-0 con Tahuichi Aguilera de Bolivia.