Entre la mañana de ayer y la de hoy, Nacional confirmó dos altas más para la temporada 2020: Claudio Yacob, volante central argentino que estaba jugando en el Nottingham Forest inglés, y Mathías Suárez, lateral que llegará a préstamo desde el Montpellier francés.

Yacob arribó esta mañana a Uruguay y firmará contrato por un año. Con la confirmación del mediocampista argentino parecen cumplirse los deseos de Gustavo Munúa. El entrenador del bolso pidió un defensa y un 5, y la dirigencia cumplió. Además, tiene un carrilero izquierdo que, cuando jugó en Defensor Sporting, siempre rindió muy bien: Ayrton Cougo. De esta manera parecen cerrarse las contrataciones en Nacional, aunque aún queden algunos días para el cierre del período de pases. La incorporación de Suárez está relacionada con la posible marcha de Matías Viña, quien está cerca de emigrar al fútbol europeo.

El sábado a las 20.30, en el Campus Municipal de Maldonado, Nacional estará en la cancha junto a Liverpool. Ambos dirimirán la Supercopa 2020, los tricolores como campeones uruguayos y los negriazules como ganadores del Torneo Intermedio 2019. Para la finalísima están las entradas a la venta en Abitab y Tickantel. Los hinchas de Liverpool tienen asignadas las tribunas Dagoberto Fontes (sector Norte, acceso A) y Roberto Sosa (sector A). Las generales valen 500 pesos y los socios abonarán 250. Los precios son los mismos para Nacional, que tendrá habilitadas las tribunas Julio César Abbadie (sector Este, acceso F) y Campeones del Este (sector Sur, acceso D).

En la cancha

Nacional jugó el fin de semana con Maldonado. Munúa paró el siguiente equipo: Luis Mejía en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Ayrton Cougo (de zaguero) y Matías Viña atrás; doble cinco con Emiliano Martínez y Felipe Carballo, más tres mediapuntas por delante: Brian Ocampo, Pablo García y Gonzalo Castro; y arriba el argentino Gonzalo Bergessio. Este parece ser el equipo del DT para la final, aunque habrá que esperar a saber si Cougo queda como zaguero, si recurre al paraguayo Miguel Jacquet, recién llegado, o si pone a Renzo Orihuela.

Román Cuello, por su parte, también movió los hilos de Liverpool. Los negriazules jugaron con Danubio y terminaron 3-3. Ese día el DT alistó a Sebastián Lentinelly en el arco; Jean Pierre Rosso, Maximiliano Pereira, Franco Romero y Camilo Cándido en la defensa; Fabricio Díaz, Alan Medina, Hernán Figueredo y Agustín Ocampo en la mitad de la cancha; y Federico Martínez con Mateo Abeijón en la ofensiva. La novedad en los negriazules fue que, después de mucho tiempo, hizo fútbol Emiliano Alfaro.