Luego de quedar libre del París Saint-Germain, donde fue (y sigue siendo) el máximo goleador en la historia del club parisino, Edinson Cavani encontró nuevo destino. El Matador fichó por el Manchester United firmando un contrato de dos años. El club inglés informó en sus redes sociales de la vinculación del delantero celeste.

El United será el quinto equipo en la carrera de Cavani. El goleador se inició en Danubio, donde jugó las temporadas 2005-06. Su primer pase fue a Italia, más precisamente al Palermo, donde estuvo entre 2007 y 2010. Ese año su pase lo compró otro de los equipos del sur italiano, el Napoli, donde Cavani fue goleador y pieza importante. Tras su paso por el PSG, donde estuvo desde 2013 hasta mayo de este año, el salteño encontrará vida en Manchester United, tres meses después de quedar en condición de libre.

Eso, estar libre, complicó a unos de los máximos goleadores de la selección uruguaya. Cavani no fue convocado para el inicio de las Eliminatorias por carecer de competencia, más allá de que se lo considera uno de los números cantados en el proceso celeste. Ahora, Cavani se sumará al plantel donde también estará Facundo Pellistri.

El United, su nuevo club, no viene teniendo un buen inicio de Premier League. Luego de tres fechas, el Manchester dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjær tiene una victoria y dos derrotas, la última de ellas con una goleda estrepitosa: fue derrotado 6-1en Old Trafford por el Tottenham de José Mourinho.

Además de la Premier, Cavani también jugará la Champions League. El delantero, curiosamente, tendrá como uno de sus rivales al PSG, con quien comparten el grupo H junto al RB Leipzig alemán y el Istanbul turco. Contra los turcos, precisamente, será el debut del United en Champions.