Al final se dio. Facundo Pellistri continuará su carrera en Europa, más precisamente en el Manchester United. El joven de Peñarol dejará el club luego de que los ingleses pagaran 10 millones de dólares por su pare. El acuerdo, además, tiene estipulado un 20% de una venta futura para el jugador. El contrato de Pellistri es hasta 2025.

Pellistri tiene 18 años y hace poco más de uno que debutó en Primera División. El 11 de agosto, cuando a Peñarol lo dirigía Diego López, el jugador vio sus primeros minutos en cancha. Fue en el 2-2 entre Peñarol y Defensor Sporting. Una temporada después, la historia le presenta una gran oportunidad para seguir creciendo.

En su breve paso por las canchas uruguayas, Pellistri jugó 30 partidos. Por el Campeonato Uruguaya convirtió un gol: el tercero cuando Peñarol venció 3-1 a Cerro –los otros dos goles carboneros fueron de Xisco Jiménez–.

El otro tanto que metió Pellistri fue en la Copa Libertadores. Jugando como extremo por derecha, el aurinegro puso el gol de Peñarol en la caída 2-1 ante Colo-Colo hace unas semanas atrás.