Con gol del Colo Juan Ignacio Ramírez, Liverpool igualó 1-1 ante Sport Huancayo en Lima, Perú, y se trae un buen punto a Montevideo, para definir como local la semana que viene. Lo mejor de los negriazules fue en la primera parte, cuando dominaron pelota, espacios y oportunidades. La revancha será el martes que viene.

Primer tiempo donde faltó el gol

Liverpool hizo un muy interesante primer tiempo. Marcelo Méndez puso tres delanteros y, además de su función ofensiva, la orden para ellos fue la de ser los primeros defensores. Los puntas negriazules presionaron alto y complicaron al fondo de los peruanos. Además, cuando Sport Huancayo lograba romper esa primera barrera defensiva, tanto Agustín Ocampo como Martín Correa se replegaban y formaban un numeroso mediocampo difícil de pasar. Recién en los últimos minutos del primer tiempo, sobre todo por el aprovechamiento de algún centro cruzado o de tiros libres al área, los chilenos se acercaron al arco de Andrés Mehring, aunque en ningún caso con clara incidencia de gol.

La más clara de esa primera parte la tuvo Juan Ignacio Ramírez en su cabeza. El goleador cabeceó como indica el manual –fuerte y de pique al suelo– y pareció que entraba. No fue gol por la notable intervención del arquero Joel Pinto.

Segundas partes...

El complemento fue bien distinto. Primero porque tempranamente cayeron los goles y, se sabe, los goles cambian todo. El primero en aprovechar fue Liverpool. Ramírez aprovechó un pase larguísimo para cuerpear al defensor, acomodarla para su derecha, apuntar al ángulo y meterla donde tejen las arañas. Un golazo a los 54 minutos. Seis más tarde, la fortuna fue de los peruanos, porque un centro de Ángeles salió desviado y se le coló al portero negriazul.

La segunda variación en la segunda parte fue el cambio de posesión. Sport Huancayo le encontró la vuelta a la presión de Liverpool y se adueño de la pelota. Con eso, los uruguayos quedaron bien metidos en defensa y preparados como resortes para los contragolpes.

No le incomodó al negriazul jugar así, más allá de que sufrió en un par de ocasiones. Es más, con cancha amplia tuvo espacio para correr vertical y seguir generando peligro. El veterano arquero Pinto fue figura cuando le tapó un mano a mano a Ramírez –que tal vez definió muy cerca y eso hizo que Pinto estuviera encima de él–.

Pasando raya, es bueno el resultado para Liverpool. No sólo que empató de visitante, sino que convirtió un gol, siempre ventaja a la hora de la definición. El martes que viene tendrá una muy buena oportunidad para ganar y pasar a los octavos de final de la copa.

Detalles

Cancha: Estadio Nacional de Perú.

Árbitros: Marlon Vera, Juan Aguiar y Dennys Guerrero (ecuatorianos).

Sport Huancayo (1): Joel Pinto; Hugo Ángeles, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Carlos Caraza (66’ Moisés Velázquez), Alfredo Rojas, Daniel Morales, Giancarlo Carmona, Marcos Lliuya, Marcio Valverde; Carlos Neumann (66’ Ronal Huaccha). Entrenador: Wilmar Valencia.

Liverpool (1): Andrés Mehring; Andrés Pereira, Franco Romero, Christian Almeida, Camilo Cándido; Hernán Figueredo (87’ Diego Cor), Martín Fernández, Lucas Ocampo (63’ Ezequiel Escobar), Fabricio Díaz, Juan Ramírez, Martín Correa (63’ Gastón Pérez). Entrenador: Marcelo Méndez.

Goles: 54’ Juan Ignacio Ramírez (L), al ángulo; 60’ Hugo Ángeles (SH).