Uno de los hombres de la noche celeste fue Maximiliano Gómez. El delantero del Valencia entró en los minutos finales e hizo lo más importante de la noche: el gol con que Uruguay arrancó ganando en las Eliminatorias.

El ex Defensor Sporting tiene claro su rol en la selección teniendo en cuenta que en su lugar en la cancha juegan Luis Suárez y Edinson Cavani. Su decisión es clarísima: sacar el mayor provecho de los minutos que le otorgue el DT. En ese sentido, Gómez dijo sentirse preparado para que, cuando le toca salir a la cancha, “intentar aportar”. Y vaya si aportó.

Sobre lo que le pidió Tabárez en la charla previa al ingreso al partido, Maxi comentó que “me pidió que esté junto a Luis Suárez y me dijo que en cualquier momento me podía llegar una pelota. Gracias a Dios me quedó esa pelota y pude meterla y ayudar al equipo a ganar”.

Otra pieza clave del triunfo celeste, no por los goles sino por el trajinar, fue Federico Valverde. El volante del Real Madrid cada vez juega mejor, vista de blanco o de celeste. “Tuvimos altibajos en el segundo tiempo. Nos metimos un poco atrás inconscientemente. Cuando el equipo rival agarra la pelota y tiene jugadores buenos, inconscientemente te metes atrás. Hay que conseguir que lo que hicimos en el primer tiempo dure los 90 minutos”.